#LVBP 9/12/14 CARIBES 8 MAGALLANES 7, Anzoátegui remontó y complicó al Magallanes (+Video)


gil
José Gil
Foto: AVS PHOTO REPORT

FUENTE: lvbp.org
ISMAEL G. GRANADILLO N.
RAFAEL ROJAS CREMONES

Un sencillo productor de dos carreras de José Gil en la undécima entrada fue la clave para que Caribes de Anzoátegui se impusiera 8-7 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Con este triunfo, la tribu rompió una cadena de dos derrotas consecutivas, mientras que el descalabro de la nave no sólo extiende a cuatro una seguidilla fracasos, sino que al combinarse con la victoria de los Tiburones en Caracas, se produjo un empate en el quinto lugar de la tabla de clasificación.

El encuentro estuvo parejo desde el primer pitcheo. Caribes marcó primero, con dos rayitas en el segundo inning. Oswaldo Arcia negoció boleto y después de un out, José Castillo le siguió con un sencillo. Poco después un wild pitch les permitió ponerse en posición anotadora. Jesús Flores remolcó la primera de la tribu con inatrapable y Orlando Arcia la segunda con elevado de sacrificio.

Magallanes respondió e igualó el tanteador del Estadio José Bernardo Pérez en su siguiente oportunidad al bate. Con un out, Andrés Eloy Blanco se embasó por error de Oswaldo Arcia en el jardín izquierda y en la jugada se metió hasta la segunda. Juan Rivera fue golpeado y Eduard Pinto recorto la ventaja con hit a la izquierda. Gustavo Molina llenó las bases con otro incogible y Endy Chávez puso el 2-2 con elevado de sacrificio.

En el cuarto tramo los orientales volvieron a picar adelante. Arcia, Oswaldo, empezó el inning con doble. Un envió salvaje, con el que José Gil quedó quieto en la primera base, puso a noventa pies del plato al corredor de segunda. Castillo bateó para dobleplay y Arcia pudo engomarse con la tercera de la tribu.

Un inning después Magallanes tomó la ventaja en la pizarra gracias a jonrón de tres carreras de Adonis García.

Sin embargo, en el séptimo capítulo Caribes empezó una nueva su arremetida que le permitió volver a igualar el score. Orlando Arcia recibió base por bolas, Niuman Romero le siguió con incogible. Ehire Adrianza llenó las bases con boleto y Alexi Amarista le siguió hit al left para acercar a la tribu. Balbino Fuenmayor remolcó la del empate con elevado a la derecha.

Ya en el octavo cuando los indígenas rompieron la paridad con su sexta anotación. Gil y Castillo sonaron hits consecutivos, luego Jesús Flores siguió el ataque con otro batazo de una base que remolcó al careta desde la segunda.

Los turcos no se quedaron atrás y volvieron a empatar el encuentro. Rougned Odor negoció boleto al nuevo lanzador Lester Oliveros. Después de un out, Odor avanzó hasta segundo por error en tiro de Oliveros al intentar retirarle en la inicial. Poco después, con dos outs, Blanco puso el 6-6.

Ese marcador se mantuvo así hasta el inning 11. Allí, Ehire Adrianza inició con sencillo. Amarista se embasó por jugada de selección, pero ambos corredores quedaron en circulación. Tomás Pérez, como emergente, se sacrificó y movió a los corredores una almohadilla. Oswaldo Arcia llenó las bases con boleto y Gil se vistió de héroe con su sencillo a la derecha que remolcó dos rayitas.

Los eléctricos intentaron venir de atrás y en su última oportunidad al bate marcaron una más, gracias a doble de Adonis García, pero Jean Toledo se las ingenió para terminar los tres outs y así darle a Caribes su triunfo 32 de la 2014-2015, o que les coloca muy cerca de alcanzar su pase a la siguiente ronda.

DESDE EL TERRENO. Magallanes y Tigres de Aragua protagonizaron un cambio, en el que la nave recibió a Gustavo Molina por el lanzador Alejandro Chacín… Amalio Díaz, que se sumó el pasado sábado al equipo, fue una de las incorporaciones al roster de la décima semana… Mario Lissón sigue presentando dolencias en la rodilla derecha y pudiera perderse 15 días… Alberto Callasppo iba a ser inscrito en el roster, pero está afectado por un virus… Miguel Montero, reserva del Magallanes, fue cambiado en las grandes ligas. El receptor ahora militará con los Cachorros de Chicago… Endy Chávez interesa a los Rangers de Texas… Gorkys Hernández necesitará una semana más de reposo antes de poder volver a la acción, debido a una fisura en uno de los dedos de la mano derecha… Caribes incorporó en el roster para la décima semana a los lanzadores importados Sergio Espinoza y Enerio del Rosario por Cory Aldridge y Harvey García.

EN CIFRAS. Sin incluir la jornada del martes, los abridores de Magallanes (Orángel Arenas, Bobby Blevins y Daniel McCutchen) se combinan para efectividad de 12.91. En 7.2 innings han permitido 14 hits, 11 carreras (todas limpias), han otorgado 5 boletos y ponchado a 8… En ese período, los turcos han dejado un total de 34 corredores en circulación, de los cuales 19 han sido en posición de anotar… Ezequiel Carrera, quien no jugó en este cotejo, posee cadena de 6 juegos con al menos un imparable. En ese lapso batea para .579 (19-11), con 2 triples, un jonrón, 8 anotadas y 3 fletadas… Alexi Amarista ha conectado al menos un hit en los cinco juegos que ha disputado. El domingo ligó su primer vuelacercas de la campaña, su número 25 de por vida en la LVBP… Daryl Thompson en sus últimos 26.1 episodios de labor, 5 aperturas, ha permitido 7 carreras limpias… José Gil lleva promedio de .380 (42-16) en los últimos 11 partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s