#LIDOM Semifinal béisbol dominicano se inicia este sábado con Águilas de favoritas


Liga_de_Béisbol_Profesional_de_la_República_Dominicana

La semifinal del béisbol profesional local se inicia este sábado con Águilas Cibaeñas como favoritas para avanzar a la final, pero con Gigantes del Cibao y Etrellas de Oriente dispuestos a seguirles los pasos.

Agencia EFE | 26 de Diciembre de 2014
FUENTE: caracol.com.co
Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 26 dic (EFE).- La semifinal del béisbol profesional local se inicia este sábado con Águilas Cibaeñas como favoritas para avanzar a la final, pero con Gigantes del Cibao y Etrellas de Oriente dispuestos a seguirles los pasos.

Las Águilas (30 y 20) dependerán del derecho de Grandes Ligas, Carlos Martínez, para su primer partido, frente a los Gigantes, en el parque Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Martínez tuvo marca de una victoria sin derrota, y será el estelar de una rotación de abridores integrada, además, por Wandy Rodríguez, Kevin Villa, Jon Leicester y Kameron Loe.

El dirigente aguilucho, Andy Barkett, podría también utilizar como abridor al derecho Frank Batista, quien desempeñó ese rol durante gran parte de la temporada regular.

Su ofensiva dependerá de Manny Ramírez, Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, Miguel Tejada, el novato Willy García y Juan Francisco.

Después de los Gigantes (.274), las “cuyayas” fue el equipo con mejor ofensiva (.272), y su pitcheo colectivo fue de 3.33, para acumular marca de 16 y 9 en casa y 14 y 11 en la ruta.

Su relevo cuenta con Yohan Yan (6-0), quien quedó líder en victorias de la liga, y a él se unen Tony Peña junior, Nelson Payano, Frank Francisco y el cerrador Bobby Korecky.

De su lado, las Estrellas quedaron líderes, pero varios de sus lanzadores abridores ya no están con el equipo, por lo que debieron reforzarse en el sorteo de equipos eliminados.

En dicho sorteo, escogieron a los lanzadores Esmil Rogers, Ramón Ortiz y Yohan Flande, todos de los Tigres de Licey, uno de los dos equipos descartados, junto a los Leones del Escogido.

El primer partido de la tropa verde lo lanzará el estadounidense Evan Maclane, quien logró marca de 3-1 y efectividad de 3.35.

El escenario será el modesto estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño, donde la novena local recibirá a sus vecinos Toros del Este.

Para el segundo partido, el dirigente Dean Treanor eligió a Rogers, quien tuvo récord de 0-0 y 4.63 de efectividad, mientras el tercer juego lo abrirá Ortiz (2-4, 3.76).

Rogers reveló que tiene permiso de su organización para lanzar al menos seis salidas con los “paquidermos”.

El bateo colectivo (.253) de la tropa verde no fue de los mejores del certamen, pero encabezaron la liga en efectividad, 3.17.

Su récord como local (16 y 9) fue similar al que acumularon en la ruta, para un general de 32 y 18.

Para sellar las victorias cuentan con el cerrador Marcos Mateo, quien estableció un nuevo récord en la liga con 21 rescates.

Otro equipo que cuenta con un gran plantel es el de los Gigantes, ya que exhibirá una ofensiva compuesta por Leury García, Maikel Franco, Carlos y Francisco Peguero y Alexi Casilla.

Además, el equipo de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís anunció a Jean Segura, quien milita con los Cerveceros de Milwaukee, en las Grandes Ligas.

El conjunto que dirige Audo Vicente contará con el criollo Jairo Asensio, uno de los mejores cerradores del circuito.

Un aspecto clave para su clasificación fue su excelente récord jugando como local (17 y 8), mientras en la ruta quedaron con 11 y 14, para totalizar 28 triunfos y 24 derrotas.

Por último, los Toros, clasificados cuartos, luce el equipo con menos poder ofensivo, pero tienen a Cristhian Adames, líder de bateo, Ronny Paulino, Matt Hague y Héctor Gómez.

Además, tienen al mejor lanzador de la liga, el cubano Raúl Valdes, a quien se unirá el criollo Edward Valdez, elegido en el sorteo de jugadores nativos e importados.

Al conjunto que dirige Carlos Febles se sumaron el relevista Atahualpa Severino, el prospecto Raymer Liriano, más los importados Joe Thurston y Dan Rohlfing (Tigres).

Su marca de ganados y perdidos fue negativa (12 y 13), tanto en la ruta como en la casa, para un general de 24 y 26.

La tropa de la ciudad de La Romana (este) bateó para promedio de .252, mientras sus lanzadores sumaron efectividad de 3.49.

El sorteo se realiza cada año con jugadores de los dos equipos que resultan eliminados en la primera ronda, por lo que esta vez tocó a Tigres y Leones aportar parte de su plantel.

Estos cuatro conjuntos disputarán una serie de 18 encuentros, para elegir las dos novenas que jugarán la final. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s