#LCBP Leones y Caimanes inician hoy la final de la Liga Colombiana de Béisbol


logo liga colombia

eluniversal.com.co
REDACCIÓN DEPORTES
17 de Enero de 2015 12:00 am

LCBP randy_consuegra_1
Randy Consuegra será el pitcher abridor por Caimanes hoy ante leones

 

Tras 10 días de inactividad, pero con la convicción de haber sido los mejores en la temporada regular, Caimanes de Barranquilla recibe hoy a las 5 p.m., a Leones de Montería en el primer juego de la serie final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Por los “saurios” abrirá el lanzador barranquillero Randy Consuegra, mientras que por los cordobeses hará lo propio el cartagenero Javier Ortiz.

Luego de terminar con un registro de 24 triunfos y 18 derrotas, Caimanes llegó como clasificado directo a la finalísima del campeonato, algo que de alguna manera es motivante, aunque por otro lado devela un factor que puede jugar en su contra: la falta de ritmo.

 

Caso muy distinto vive Leones, muy activos en los últimos días, pues estuvieron jugando el pre-playoff ante Tigres de Cartagena, al que le ganó la serie 3-1.

Los Leones durante la temporada regular estuvieron la mayoría de tiempo en el último lugar de la tabla.

Pero después del Juego de Estrellas, en la segunda parte del torneo, los dirigidos por el mánager Luis Felipe Urueta reaccionaron y comenzaron a ganar partidos que lo llevaron al tercer lugar para conseguir así la clasificación a la semifinal.

Lo demás es historia. Leones arrolló a los Tigres de Cartagena y se convirtió en favorito gracias al su sólido bateo.

 

Los abridores
Desde comienzos de esta semana el mánager dominicano Eduardo Dennis tenía definido su rotación de lanzadores, ubicando como abridor del primer choque al derecho Randy Consuegra (2 juegos ganados, 2 perdidos).

“Siento que he tenido mi mejor temporada y eso ha sido por la confianza que me han tenido. Es el momento de seguir respondiendo a eso”, agregó el serpentinero, dueño de la mejor efectividad de la temporada regular con marca de 1.80, nunca antes registrada en su carrera.

En el montículo de Leones se asoma Javier Ortiz, quien terminó la fase regular con 3 triunfos y 6 reveses y efectividad de 3.57.

Si bien es cierto esta ha sido una de las temporadas más discretas del lanzador cartagenero, en este tipo de instancias Ortiz es donde saca la casta y se agiganta con su repertorio de lanzamientos.

 

La serie final será a siete partidos, al mejor en cuatro.
El line-up de Caimanes lo conforman, el jardinero derecho Eudy Piña, seguido por Luis Sierra (3B), Steve Brown (CF), Arthur Charles (1B), Héctor Acuña (DH), Pedro Pérez (RF), Edwin Fuentes (SS), Adolfo Gómez (2B) y Álvaro Noriega (C).

Los Leones tienen en sus filas al torpedero colombovenezolanoCharlie Mirabal, Sneyder Batista (DH), Reynaldo Rodríguez (1B), Andy Vásquez (CF), Adrián Sánchez (3b), Stewart Ijames (RF), Fidel Peña (2B), Jesús Posso (receptor) y Jorge Cortez (RF).

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: