#LBPRC Indios de Mayagüez arrancan la defensa ante Cangrejeros de Santurce del campeonato en la Liga de Béisbol de Puerto Rico 2014-15


LBPRC

20 | 01 | 2015
Fuente: holaciudad.com

Los Indios de Mayagüez defenderán hoy su liderazgo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico cuando se enfrenten en una serie de un máximo de siete partidos a los Cangrejeros de Santurce, en la que el ganador representará a la isla en la Serie del Caribe.

 

El estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez, al extremo oeste de Puerto Rico, será el escenario a las 19.30 hora local (23.30 GMT) del primer encuentro. Los abridores serán Iván Maldonado y Zach Segovia, por los Cangrejeros y los Indios, respectivamente.

Mayagüez y Santurce se enfrentaron once veces durante la fase regular y la serie semifinal. Los Cangrejeros ganaron siete partidos y los Indios el resto.

Los Indios, que entraron a la serie de campeonato guiados por el dirigente Lino Rivera tras el despido de Carlos Baerga, no tendrá en su alineación al recio bateador Kennys Vargas debido a que su equipo de Grandes Ligas, Mellizos de Minnesota, le pidió que se reportara a los campos de entrenamientos en Fort Myers, Florida.

También perdieron, por razones personales, al torpedero importado Jemile Weeks y tienen lesionado a su habitual intermedista T.J. Rivera, Novato del Año de la serie regular.

No obstante, los Indios contarán con la presencia de Randy Ruiz, Martín “Machete” Maldonado, Danny Ortiz, el veterano Luis “Wicho” Figueroa y parador en corto y campeón bate de la ronda preliminar, Osvaldo “Ozzie” Martínez como refuerzo.

Los Cangrejeros, dirigidos por Eduardo Pérez y campeones de la serie regular, tendrán en su alineación al prospecto Javier Báez, Neftalí Soto, René Rivera, Rubén Gotay y Jorge Padilla. Como refuerzo tendrán al guardabosque y Jugador Más Valioso del torneo, Anthony García.

Los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez son dos de las franquicias más emblemáticas del béisbol profesional de Puerto Rico. Juntas han ganado 30 campeonatos (12 los primeros y 18 los segundos).

El segundo partido será el miércoles en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. El ganador de la serie representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn del 2 al 8 de febrero próximos.

 

© EFE 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: