#LVBP Resultado del #RoundRobin de Liga Venezolana de Béisbol Profesional,martes 20 de enero 2015 (20/01/15) Caribes 16, Magallanes 4, La Serie Final comenzará en Puerto La Cruz


CARIBES 16 NAVEGANTES 5

La Serie Final comenzará en Puerto La Cruz

Fecha: 20/01/2015
NELSON MEDINA ARNÍAS / Valencia

 

Perez_Felix_07

Foto: AVS PHOTO REPPORT

Félix Pérez soltó par de cuadrangulares, entre ellos un grand slam, para guiar a los Caribes de Anzoátegui, que sonaron 19 imparables, a una paliza 16-4 contra los Navegante del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

La despiadada ofensiva de la tribu le aseguró el primer lugar de la clasificación por lo que la Serie Final de la LVBP se iniciará en Puerto la Cruz, el próximo sábado, además tendrá la primera escogencia en el Draft de Sustituciones y Adiciones.

Anzoátegui llegó a 11 lauros en la postemporada, el mismo total que alcanzó en la zafra 2010-2011 cuando alzó el trofeo de campeón, bajo el mando del dominicano Julio Franco.

El cubano Pérez se fue para la calle en el segundo acto en solitario y luego le dio cifras definitivas en el sexto, con grand slam que coronó un racimo de seis anotaciones se los indígenas.

“Salimos a jugar como si fuese el primer partido de la final. Todo el equipo saltó con ganas porque la idea era comenzar en casa. Gracias a Dios me están saliendo las cosas y puedo aportar para la causa de Caribes”, comentó Pérez, que ligó de 4-3 con 5 empujadas y dos anotadas.

El abridor José Álvarez, lanzó 5 entradas de 4 carreras (todas en el segundo acto), para llevarse la victoria. Le conectaron 8 imparables y ponchó a un contrario.

“Mantuve la bola bajita, aunque al principio estuve muy ansioso porque quería gana. Luego pude controlarme y lanzar cinco entradas como lo teníamos previsto”, dijo Álvarez, que ganó el premio Carrao Bracho como el mejor lanzador de la eliminatoria.

 

Con el madero, también sobresalieron Ehire Adrianza de 5-3 con par de remolcadas y 3 anotadas, José Castillo de 4-2 con 2 llevadas al plato y Exicardo Cayones de 1-1 con jonrón. Por el Magallanes, Ronny Cedeño ligó cuadrangular en el noveno inning.

Alvarez_Jose_07

La victoria fue Álvarez (2-2) y perdió Anthony Lerew (0-2), que volvió a ser vapulado por Caribes.

 

DESDE EL TERRENO. El lanzador Chris Leroux viajó a Estados Unidos y debe estar de regreso el viernes. El plan, según el manager del Magallanes, Carlos García, es que suba al montículo el domingo, en el segundo juego de la final. El derecho Omar Poveda abrirá el primer desafío… El lesionado Jonathan Herrera sigue en tratamiento, los navieros evaluarán en los próximos días si puede estar en el roster para la final. Andrés Eloy Blanco también será reevaluado… Mario Lissón no jugará a la defensiva en la final, dijo que seguirá como designado o emergente… Es poco probable que Johan Santana pueda lanzar en la final. La resonancia magnética que le fue practicada no mostró daños estructurales en el hombro, pero padece fatiga y el equipo no quiere arriesgarlo… Jean Machí y Alberto Callaspo fueron inscritos en el roster de 36. Machí recibió permiso de los Gigantes de San Francisco para lanzar y el derecho aspira a poder trabajar al menos unas siete entradas. Machí se ha estado entrenando desde diciembre por lo que está listo para debutar. Se espera que Callaspo puede estar listo para debutar antes del inicio de la final… El receptor Juan Apodaca cumplió hoy su tercer y último juego de suspensión, penalidad impuesta por la LVBP debido a un incidente en el partido del 12 de diciembre… Deolis Guerra (27 pitcheos) y Steven Hensley (30) hicieron bullpen hoy. El primero lanzó recta y cambio. El jueves ensayará la curva, de acuerdo con un reporte del periodista Ormúz Sojo… Pedro Rodríguez viajó a Puerto La Cruz para tratarse la molestia que le afecta en uno de su costados, de acuerdo con el manager Omar López no está en duda su participación en la final… El slugger Balbino Fuenmayor se quedó en el banco debido al golpe que recibió en el codo izquierdo en el partido del lunes contra La Guaira. Su estatus es día a día… La oficina de Anzoátegui espera que Oswaldo Arcia, que viaja a Minnesota este miércoles, regrese al país el sábado con tiempo de jugar el primer encuentro de la final… Daryl Thompson y José Álvarez abrirán los dos primeros partidos de la final por Caribes.

 

EN CIFRAS. José Castillo ligó de 4-2 y elevó a 200 su total de por vida en series semifinales todos contra todos. Es el quinto pelotero que lo logra en la LVBP. Se unió a la lista que encabeza Robert Pérez (294), Endy Chávez (218), Luis Sojo (207) y Ramón Hernández (202)… Ronny Cedeño extendió a 12 sus partidos con al menos un imparable, la racha más larga del Magallanes en la actual postemporada… Endy Chávez pegó su sexto doble del Round Robin y superó en el sexto lugar histórico del Magallanes a Edgardo Alfonzo, con 31… Anthony Lerew contra Caribes en dos aperturas en la semifinal, trabajó 1.2 entradas, aceptó 9 imparables, le fabricaron 6 carreras limpias para efectividad de 32.40.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: