#LVBP Así se reforzaron Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes para la Gran Final temporada 2014-15


CaribesMagallanes9801G-400x226

SERIE FINAL LVBP Temporada 2014-15
Junior Guerra fue la primera escogencia del Draft

Fecha: 22/01/2015
Fuente: lvbp.com
ALEXANDER MENDOZA/ Caracas

Guerra_Junior_08
Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Los Caribes de Anzoátegui apostaron a fortalecer el pitcheo y los Navegantes del Magallanes se inclinaron por robustecer la alineación, en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la Serie Final, que se llevó a cabo esta noche.

Los indígenas sumaron a Junior Guerra y sustituyeron al relevista Arik Sikula por el mexicano Alfredo Aceves. Ambos refuerzos provienen de Tiburones de La Guaira. Mientras, que los filibusteros adicionaron al receptor Josmil Pinto y al utility Yangervis Solarte, figuras de los Tigres de Aragua. Solarte tomó el lugar del lanzador Anthony Lerew.

“Queríamos un abridor ya que (Toru) Murata está haciendo una mejor labor desde el bullpen”, explicó el manager Omar López, a través del hilo telefónico. “Junior es uno de los grandes lanzadores de la temporada. Puede ir hasta seis innings o más”.

 

El as de La Guaira, que lideró la eliminatoria en ponches con 82, un récord para criollos de Tiburones, dejó récord global de 8-4 y 3.35 de efectividad, en 94 innings, incluida la semifinal.

La tribu encabezó la semifinal con 3.89 de efectividad, pero sus iniciadores terminaron con balance de 5-5 y un promedio de 4.05 carreras limpias.

“Aceves (0-1, 2 salvados, 4.91 EFE) cuenta con experiencia en las grandes ligas y lanza bien contra zurdos y derechos”, abundó López. “(El cerrador) Pedro (Rodríguez) ahora tendrá más respaldo, sobretodo porque todavía no sabemos cómo responderá al tratamiento que sigue para combatir las molestias que padece en uno de sus costados”.

La nave ligó .302 en el playoff, líder indiscutible de ese departamento, y anotó 96 carreras, la segunda cifra más alta entre los cinco clasificados. Pinto y Yangervis abrirán nuevas posibilidades a esa producción.

 

“¿Por qué dos bateadores?”, se preguntó de manera retórica el piloto Carlos García, en Valencia, tras el partido contra las Águilas del Zulia. “Porque, lógicamente, no podíamos dejar pasar a Pinto, quizás ellos no lo tomaron porque piensan que cuentan con una buena ofensiva, pero nosotros necesitábamos un bate. Pinto fue el mejor bateador del Round Robin y nos dará turnos de calidad en la parte alta de la alineación. Solarte también hará su aporte”.

Pinto se llevó el título en promedio (.404) y remolcadas (18), mientras que finalizó tercero en jonrones (3), en el “todos contra todos”. Será usado como catcher y designado, de acuerdo con García.

 

Solarte (.306, 2 HR, 5 CI) dará profundidad al infield y puede pararse a ambos lados del plato. Magallanes perdió a Andrés Eloy Blanco por una lesión en el hombro, mientras que Jonathan Herrera es duda para la final debido a un tirón en la pierna izquierda. Mario Lissón solo es una opción como designado y emergente.

“Con la llegada de Yangervis no tendré que mover a Adonis (García) a la antesala”, puntualizó el Almirante.

Pinto_Josmil_02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: