Luis Aparicio también es estrella de cine (Video 22/01/15)


luis aparicio

 

24/01/2015 | 7:23 AM

 

(NoticiasYaracuy.com).-Luis Aparicio: 30 años de inmortalidad es el nombre del filme documental que protagoniza el “sior” venezolano que llegó a Cooperstown.

Esta temporada de la LVBP se jugó en nombre de Luis Aparicio para conmemorar los 30 años de su exaltación al salón de la fama, que se cumplieron el 12 de agosto del año pasado. La campaña de reconocimiento incluyó un recorrido del exgrandeliga y de un museo en su honor por casi todos los estadios del país.

Hoy, para cerrar la campaña en su nombre se estrenó esta pieza cinematográfica. “Luis Aparicio es un punto de convocatoria para todos los venezolanos”, expresa Efraín Zavarce, director periodístico del documental.

“Eso me hace sentir que hice algo bien en la vida”, expresa Luis Aparicio. Por su parte, su hijo, Nelson Aparicio, comentó que se trató de una experiencia que le brindó a su padre “la alegría de encontrarse de nuevo con su ambiente”.

El filme de 45 minutos de duración deja ver testimonio de personalidades del mundo deportivo y de la prensa, además de expresiones de familiares y amigos cercanos, entre ellos Omar Vizquel, Humberto Acosta, Bob Abreu, Beto Perdomo, Dámaso Blanco y su hijo, Nelson.

Por eso no sólo es una muestra de los logros beisbolísticos que Aparicio alcanzó, sino una ventana para ver su relación con su nieta, por ejemplo, que afirma en el documental que siempre “se preocupa más por los demás que por él mismo”. Asimismo, el público también podrá ver la faceta de mentor de Don Luis con otros peloteros.

 

Hoy el homenajeado en el cine fue Luis Aparicio, sin embargo, él mismo añora que “los muchachos de ahora se fijen en la vida de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel” porque le hubiera gustado ver un material audiovisual como el que ahora protagoniza él pero con su “más que padre” como centro de atención.

Luis Aparicio: 30 años de inmortalidad será proyectado mañana por dos canales de televisión nacionales y el domingo se repetirá en uno de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s