Los Gigantes del Cibao , CAMPEONES de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana( #LIDOM ) temporada 2014-2015


GigantesCampeones_690

Domingo, 25 Enero 2015 21:07

¡GIGANTES CAMPEONES! CIBAO CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO EN LIDOM
Escrito por ISMAEL G. GRANADILLO N.

 

Para los Gigantes del Cibao, la cuarta fue la vencida. Al fin son campeones, luego 18 años de existencia y tres subcampeonatos. Los colosos de San Francisco se impusieron 5 juegos a 3 a las Estrellas Orientales en octavo juego de la Serie Final del Campeonato Nacional 2014-2015, de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Ahora los Gigantes, que se ganaron el derecho de ir a su primera Serie del Caribe, se unieron a los Dragones de Ciudad Trujillo como los únicos clubes de la pelota dominicana con un título en su estantería. Dragones lo consiguió en 1937 antes de la creación de LIDOM.

Por su parte, Estrellas mantienen su sequía de títulos que se extiende desde la zafra de 1967-1968.

Mikel Franco fue el artifice del último triunfo de los Gigantes este domingo, que con un marcador de 12 carreras por 5 lograron vencer a las Estrellas, para así festejar frente a su público en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El tercera base despachó tres inatrapables, incluido un grand slam en el segundo inning y un jonrón solitario en el octavo, remolcó siete carreras y anotó otras dos, para así comandar una ofensiva que despachó 16 indiscutibles.

Colectivamente, los dirigidos por Audo Vicente no quisieron desperdiciar ninguna oportunidad ofensiva y desde el mismo primer ininng tomaron la ventaja en el marcador, primero con dos anotaciones que fueron producidas por elevado de sacrificio de Franco y sencillo de Carlos Peguero.

Un inning más tarde la ventaja se ampliaría con el batazo a casa llena de Franco y en el tercero sumarían dos más gracias a tubey de Mel Rojas Jr.

Paralelamente a la producción de carrera, Mario Santiago fue colgando ceros al tanteador de las Estrellas y su único desliz ocurrió en el sexto cuando le fabricaron dos anotaciones. En definitiva, el serpentinero tiró cinco entradas en las que cedió cinco hits, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas.

Los Orientales trataron de volverse a meter en el encuentro con dos rayitas más en el octavo, gracias a jonrón impulsor de dos de Junior Lake, pero ya el daño estaba hecho y el pitcheo de los Gigantes consiguió terminar de sacar los outs que le separaban de la gloria.

El pitcher ganador fue Santiago (2-0), mientras que el derrotado fue Marlon Arias (0-1), quien sólo pudo sacar un out y cedió dos carreras con tres hits permitidos.

 

Los Gigantes son el segundo equipo, junto a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba, que aseguran su pase a la Serie del Caribe, que este año se jugará en San Juan, Puerto Rico, entre el 2 y 8 de febrero.

liga dominicana Gigantes del Cibao campeón 2014-15 25.01.15 (1280x800)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: