Se dieron a conocer los Guante de Oro de la #LVBP 2014-15


lvbp guantes oro 2014-15

Niuman Romero fue reconocido con el Guante de Oro / Foto AVS

 

28 enero 2015
Fuente: meridiano.com.ve

 

Niuman Romero fue reconocido con el Guante de Oro Rawlings en la tercera base por segunda temporada consecutiva, tras encabezar a los antesalistas del circuito con un porcentaje de fildeo de .974.

Es la tercera vez que la compañía Rawlings y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional reconocen a la excelencia defensiva durante la temporada regular.

Romero, de los Caribes de Anzoátegui, apenas incurrió en tres errores repartidos en 117 lances e intervino en nueve dobleplays, además completó 382.2 innings en la posición, la mayor cantidad entre sus pares.

El lanzador José Álvarez; el inicialista Héctor Giménez, el camarero José Gregorio Martínez; el campocorto Freddy Galvis; el receptor Manuel Piña, así como los jardineros Adonis García, Paulo Orlando y Félix Pérez también cargaron con la distinción en la temporada 2014-2015. Todos se llevarán por primera vez el Guante de Oro Rawlings.

Antes que Niuman Romero, el outfielder Alex Romero era el único con dos galardones de ese tipo en años consecutivos. El patrullero derecho de los Tigres de Aragua lo consiguió en las campañas 2012-2103 y 2013-20014. Galvis lo recibió en la 2012-2013 y ahora vuelve a conseguirlo en las paradas cortas.

En la escogencia, que se realizó durante el mes de enero, participaron los managers y coaches de los cinco equipos clasificados, mientras que por Bravos, Cardenales y Leones lo hicieron sus respectivas oficinas de operaciones de beisbol, a través de sus gerentes deportivos.

Los peloteros elegibles tenían que participar en al menos 28 encuentros en la eliminatoria, mientras que los lanzadores debían aparecer entre los líderes en innings lanzados.

Álvarez, de Caribes, no cometió errores en 14 lances a lo largo de 56.2 tramos. El zurdo también se llevó el premio Carrao Bracho, como el Pitcher del Año.

 

Piña, de Bravos, encabezó la LVBP en porcentaje de retirados en las almohadillas con un extraordinario 54,8%, tras poner out a 17 corredores en 31 intentos. Además dejó un porcentaje de fildeo de .976, el tercero mejor del circuito. En 212 lances incurrió en cinco pifias. Piña recibió 272.1 innings, la segunda cantidad más alta entre sus colegas, detrás de Sandy León, de Águilas del Zulia (284.0 INN).

 

Giménez, de Tigres, lideró a los primeras bases en capítulos (417), outs (453), lances (473), dobleplys (51) y porcentaje de fildeo (.994), mientras que apenas cometió tres marfiladas.

 

Goyito Martínez, compañero de Giménez en Aragua, completó la mejor temporada defensiva de su carrera. Lideró a sus cofrades en innings (373.1), outs (94), asistencias (132), lances (232), doble matanzas (36) y porcentaje (.991).

 

Galvis, de Águilas, dejó un porcentaje de fildeo de .982, tras cometer cuatro errores en 222 lances. Completó 152 asistencias y 66 outs, mientras que participó en 40 dobleplays, la cifra más alta entre los torpederos elegibles.

 

García, de Magallanes, fue una garantía en el jardín izquierdo. Las asistencias (8) del cubano fueron la mayor cantidad entre todos los patrulleros del circuito, mientras que en su posición completó 273 innings (segundo), 49 outs (segundo) y 59 lances (tercero). Sus pifias (2) significaron la segunda cifra más baja y terminó segundo en porcentaje (.966).

 

Orlando, de Cardenales, se erigió en el jardinero central más consistente del campeonato. El brasileño acumuló la mayor cantidad de entradas (490.1), outs (141) y lances (144), mientras que completó una asistencia y pifió dos veces. Su porcentaje fue el mejor (.986).

 

Pérez, de Leones, como Orlando en el centro, fue el que más innings vio acción en la pradera derecha (362), completó más outs (81) y reunió mayor cantidad de lances (87) y asistencias (4). El antillano dejó un porcentaje de .977, el segundo más alto entre sus colegas, y cometió dos errores.

 

El Guante de Oro Rawlings será entragado a sus respectivos ganadores durante el transcurso de la temporada 2015-2016.

 

Prensa LVBP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: