Caribes llevará material para que Venezuela sueñe en Serie del Caribe


Caribes campeon
Contarán con el mismo núcleo que los llevó al título en la LVBP (Créditos: Edixon Gámez)

 

Los pocos reclutamientos que hizo la gerencia indígena demuestran la disposición de los jugadores de su franquicia a participar en el evento

Ormuz Jesús Sojo | ÚN.- Pocas caras nuevas mostrará Caribes de Anzoátegui en su segunda participación en la Serie del Caribe. Ayer, la tribu terminaba de organizar el róster que llevarán a Puerto Rico, isla que pisarán con tan solo cuatro refuerzos, según lo oficializado hasta anoche: Omar Poveda, Hassán Pena, Amalio Díaz y Yéiper Castillo.

 

Los pocos reclutamientos que hizo la gerencia indígena demuestran la disposición de los jugadores de su franquicia a participar en el evento, a diferencia de lo ocurrido con los representantes venezolanos en los últimos años.

“Es beneficioso llevar a un equipo así porque mantuvimos a nuestros catchers, infielders y jardineros. Además, contamos, prácticamente, con el 90 por ciento de los lanzadores que usamos en la final”, dijo Pedro Mena, gerente deportivo del club oriental.

 

De esta forma, Caribes tendrá un lineup similar al usado en la final: José Gil y Jesús Flores serán los receptores; Balbino Fuenmayor y Oscar Salazar cuidarán la inicial; Alexi Amarista, Orlando Arcia y Ehire Adrianza se encargarán de la intermedia y el campocorto; Niuman Romero hará de antesalista; mientras que los bosques serán protegidos por José Castillo, Oswaldo Arcia, Gorkys Hernández y Félix Pérez. Tomás Pérez va como utility.

Para el mánager del club, Omar López, llevar una plantilla de este tipo los hace ver el torneo con optimismo. “La competitividad la generamos porque en Caribes usaremos, prácticamente, toda la nómina con la que contamos en la final. Simplemente, sumamos unos cuantos refuerzos que fortalecerán un departamento que lo hizo bien durante la final y el round robin”, indicó.

Cuando Caribes estaba a tan solo un triunfo de coronarse, el gerente general de los aborígenes, Samuel Moscatel, ya había adelantado que su róster contaría con pocas bajas. La intención del ejecutivo era armar una plantilla capaz de ganar el torneo, sin la necesidad de buscar tantos peloteros en otros clubes. “La idea es tomar jugadores que estén en actividad… De hecho, creo que este año romperemos el molde de las últimas representaciones venezolanas, pues iríamos a Puerto Rico con nuestro equipo, prácticamente, íntegro, algo que ha sido muy difícil de lograr para los conjuntos venezolanos”, dijo Moscatel.

 

Para los equipos del patio, realmente ha sido complicado ganar la Serie del Caribe en los últimos años. En las 25 ediciones más recientes, los conjuntos criollos solo han podido levantar dos trofeos: el de 2006, ganado por los Leones del Caracas, y el de 2009, en el que terminaron venciendo los Tigres de Aragua. Por eso, para Caribes será todo un reto.

El último campeón criollo

Un conjunto venezolano no ha ganado la Serie del Caribe desde que lo hicieron los Tigres de Aragua, en la edición del 2009.

En esa ocasión, los felinos contaron con una buena cantidad de bajas en su viaje a Mexicali, pero se reforzaron con piezas de experiencia como Rodney Medina, Luis Ugueto, Selwyn Langaigne, Jackson Melián, Ronald Belisario y Órber Moreno, entre otros jugadores.

En ese torneo, los dirigidos por Buddy Bailey tuvieron un ritmo apabullante. Terminaron invictos en la primera vuelta -se jugaba con el antiguo formato de dos partidos contra cada equipo- y terminó coronándose, tras vencer al representante dominicano y a los anfitriones mexicanos, en el cuarto y quinto juego, respectivamente.

Con el título en sus manos, los selváticos perdieron el último compromiso frente a los dominicanos, pero el objetivo ya estaba alcanzado.

“Creo que hemos demostrado que se necesita más que nombres para ganar”, dijo Álex Delgado, quien bateó para .455 en esa serie. “Esto se trata de cómo se juega en el campo”.

Un lustro de sequía

2010
Los Leones del Caracas no sacaron provecho a la condición de jugar en casa, en la primera edición del torneo disputada en la isla de Margarita. Los melenudos solo pudieron vencer en uno de los seis compromisos realizados y terminaron en el último lugar de la tabla general. Jugadores como Erold Andrus, Luis Maza, Oscar Salazar, Michael Ryan, Yoel Hernández, Ramón Ramírez y Heath Totten reforzaron a los capitalinos, que participaron con pocos peloteros de la franquicia.

2011
Para los Caribes de Anzoátegui no fue muy grata su primera aparición en el torneo internacional. Los orientales tuvieron varios encontronazos con los umpires durante todo el evento disputado en Mayagüez, Puerto Rico. Al final, la tribu ocupó el último lugar, con registro de 2-4. César Suárez, Jackson Melián, Álex Romero, Luis Núñez, José Castillo, Francisco Buttó, Órber Moreno, Seth Etherton y Luis Ramírez fueron algunos peloteros que reforzaron al club en esta cita.

2012
Los Tigres de Aragua regresaron al evento con otra plantilla cargada de peloteros prestados. César Suárez, Miguel Rojas, Adonis García, Gustavo Molina, Luis Giménez, Alberto Bastardo, Ramón Ramírez, Tyson Brummett y Pedro Rodríguez, entre otros jugadores, se unieron a los felinos para acudir a Santo Domingo. El club perdió sus primeros tres juegos y eso hizo molestar al mánager Buddy Bailey: “Este es el peor equipo que he dirigido”, dijo antes de cerrar con récord de 3-3.

2013
Los Navegantes del Magallanes viajaron a Hermosillo con un grupo diferente al que le ganó la final a los Cardenales de Lara, en siete juegos. La nave usó como titulares en esa serie a peloteros como Renny Osuna, José Castillo, Joe Thurston, Reegie Corona, César Suárez, Robert Pérez, Luis Núñez, Álex Romero y Gustavo Molina. Para la rotación abridora tomaron a Austin Bibens, Yéiper Castillo y Ramón Ramírez. Sin embargo, terminaron con registro de dos triunfos y cuatros derrotas.

2014
El Magallanes no tardó mucho en regresar al torneo y luego de quedar últimos en la edición anterior, armaron uno de los equipos más competitivos en los últimos años. Que el evento se jugara en Margarita le daba cierto favoritismo a los turcos, que reclutaron a jugadores como Eduardo Escobar, Cory Aldridge, José Pirela, Niuman Romero, Daryl Thompson, Tyson Brummett, Carlos Monasterios, Wilfredo Boscán y Elvis Araujo. No obstante, la nave fue despachada por los puertorriqueños, en semifinales.

 

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: