Lo agrio y lo dulce que dejó nuestro beisbol Venezolano ( #LVBP ) 2014-15


pierinaAutor: Pierina Sora el Sáb, 31/01/2015 – 20:07.

Desde que empezó la temporada de nuestra pelota criolla, los fanáticos comenzaron a seguir a sus equipos a partir del mes de octubre de 2014. Muchos creían en cuanto a que este era el año para los suyos.

Comencemos con el cambio de La Guaira el que trajo como mánager a Buddy Bailey para acabar con la sequía de los títulos en el beisbol. Caracas comenzaría otra zafra con el norteamericano Dave Hudgens, Bravos quería la clasificación con Henry Blanco al mando, Cardenales también tenía hambre de victoria y más que se retiraría el legendario Robert Pérez, las Águilas no se quedaban atrás, Tigres quería recuperar la hegemonía, Magallanes ganar el tricampeonato y Caribes desquitarse de su campaña pasada.

Todos dieron el todo por el todo en el terreno de juego, solo cinco pasaron al Round Robin: Águilas, Caribes, Tigres, Magallanes y finalmente Tiburones, que jugó doble tanda eliminando a Cardenales y luego a Leones, el otro que no pudo pasar a la siguiente tanda fue Bravos.

Los tiburones no dieron la batalla con su nuevo mánager, pero al menos se quedaron con que uno de sus artilleros que se convirtió en el Novato del año: Odubel Herrera. Los otros equipos tampoco. Solo dos llegaron a la final por segunda vez consecutiva: Magallanes y Caribes.

Muchas victorias obtuvieron los Caribes entre la ronda eliminatoria y la semifinal, es por ello que el equipo de Magglio Ordoñez mandó de punta a punta en la tabla de posiciones, fueron pocas veces en las que bajó al segundo lugar.

La serie final que comenzó el pasado sábado 24 de enero, la Tribu dio arepas, hundiendo a la nave 6 carreras por 0. Al día siguiente, los orientales siguieron la racha para ganar 8 por 5. El lunes 26 los fanáticos creían que los turcos voltearían la serie cuando vieron que Magallanes venció 10 carreras por 3 a Caribes. El martes 27, Caribes ganaron 8 x 3, para llegar a la noche del 28 de enero de 2015 y dejar a Magallanes con las ganas del tricampeonato, tras derrotarlos 8 a 3.

Un manager que debutó consiguió el título Omar López, con el que ganó el premio Mánager del Año. Desde la temporada 2006-2007 ningún “Mánager del Año” no quedaba campeón: Buddy Bailey con Tigres de Anzoátegui, el hombre de Caribes cortó la racha.

Lo lamentable es que como en todos los deportes la edad y el desgaste físico zarandea a los jugadores, en esta larga jornada de la Liga Venezolana Beisbol Profesional se despidieron algunos. Los cuatros peloteros recibieron sus respectivas condecoraciones de la mano de miembros del circuito, en los actos previos al tercer encuentro de la final, el primero disputado en el José Bernardo Pérez.

– Bob Abreu: Con 40 años de edad demostró toda su calidad con los Leones del Caracas. Posee el récord del más alto promedio para una temporada (.419) en la campaña 1998-1999. Durante el encuentro entre Bravos de Margarita y Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas, el “Comedulce” se despidió un domingo como pelotero profesional de la LVBP. Su gran reto estará ahora como presidente de la Liga Profesional de Baloncesto.

– Ramón Hernández: El careta presentó varios problemas en sus rodillas y con anterioridad informó que si esa situación no cambiaba daría un paso al costado.
Con la presente temporada, Hernández tiene 16 años jugando en la LVBP. En las mayores jugó 15 campeonatos, además representó en tres ocasiones al país en el Clásico Mundial de Beisbol. “Inicié mi carrera con Pastora de Los Llanos, fue un equipo que en el cual estuve por más de la mitad de mi carrera. Luego pasé al Magallanes y por cosas de las lesiones no pude venir desde el primer momento en el que me cambiaron, pero desde que llegué aquí me sentí como en mi casa” fueron algunas de las palabras que dijo el caballo en una rueda de prensa en el estadio José Bernardo Pérez de valencia.

– Tomás Pérez: En Venezuela, Pérez ha vestido la camisa de Caribes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Pastora de Occidente y Petroleros de Cabimas. En las Grandes Ligas, dio sus primeros pasos con el equipo Expos de Montreal, desde 1995 hasta 1996. También jugo con los Astros de Houston desde 1996 hasta el 2008, y con los Phillies de Philadelfia, con los Azulejos de Toronto y los Mantarrayas de Tampa Bay. Algo que emocionó a los fanáticos fue que logró su primer anillo de campeón.

– Robert Pérez: En la posición de jardinero con el número 51, debutó con Cardenales de Lara en 1989 ante Tigres de Aragua. Obtuvo varios premios, entre ellos el Novato del Año 1989-1990, el Jugador más Valioso 1995-1996 y 2006-2007, Guante de Oro 1993-1997 y 2001-2002 y Regreso del año 2006-2007.

Fue triste, pero a la vez emocionante ver que los dos equipos que disputaban la final se estaban despidiendo como peloteros activos los caballos como Tomás Pérez por Caribes y Ramón Hernández por Magallanes.

El Calendario

El tema del calendario es algo que se debe revisar para las próximas temporadas, ya que al jugar sin descanso perjudica al pelotero; y afecta el espectáculo.

Los estrategas de ambos equipos, Carlos García (Magallanes) y Omar López (Anzoátegui) también criticaron y tuvieron sus quejas con razón cuando anunciaron que la final se disputaría sin receso.

Es agotador y hasta difícil, los peloteros son humanos y necesitan un día de descanso. Pregúntense: ¿Qué hubiese pasado si la final hubiese llegado a siete juegos?

De Pérez a Pérez

El jugador Félix Pérez (refuerzo de Leones) se llevó el MVP de la temporada. El cubano empujó ocho carreras, e hizo gran trabajo con el trabuco de José Castillo, Gorkys Hernández y Alexi Amarista.

Consiguió de los 50 votos al premio Robert Pérez, 40 y es por eso que ganó el Jugador Más Valioso de la final.

Ya Caribes de Anzoátegui partirá a Puerto Rico para disputar la Serie del Caribe 2015. Toca esperar que la directiva anuncie los refuerzos.

Felicidades a todos los fanáticos y a los equipos que hacen vida de nuestro beisbol venezolano. A trabajar duro para la próxima temporada 2015-2016. @Pierast

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: