Carlos Delgado y Felipe Alou, al Salón de la Fama de Canadá


THE ASSOCIATED PRESS
02/04/2015 8:43 PM 02/04/2015 11:55 PM

ST. MARYS, CANADÁ
Carlos Delgado contó que el catarro estuvo cerca de impedirle jugar en la que se convirtió en una de sus actuaciones más productivas con los Azulejos de Toronto.

En el día que el puertorriqueño fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense, el retirado toletero recordó haberse sentido fatal durante toda la práctica de bateo antes de enfrentar a Tampa Bay en casa a finales de 2003.

“Le dije al entrenador, ‘Despiérteme 10 minutos antes de las siete”‘, dijo Delgado el miércoles.

Delgado terminaría conectando cuatro cuadrangulares.

“Creo que el medicamento realmente me causó efecto porque vi todos los lanzamientos por el medio del plato”, comentó.

Delgado pegó el último de esos jonrones en el octavo inning y eso lo convirtió en el 15to pelotero de Grandes Ligas en sacudir cuatro vuelacercas en un partido.

“Mis compañeros me molestaban por haber arrojado el bate”, agregó el boricua. “No lo hice a propósito. Simplemente estaba muy emocionado”.

El dominicano Felipe Alou —por mucho tiempo mánager de Montreal también fue elegido al Salón de la Fama canadiense, al igual que los retirados peloteros de las mayores, Corey Koskie y Matt Stairs, y el columnista deportivo Bob Elliott. Todos serán exaltados el 13 de junio.

Delgado es el líder de todos los tiempos en cuadrangulares y carreras impulsadas de los Azulejos. El puertorriqueño jugó durante 17 temporadas y terminó con 473 jonrones.

Delgado registró ocho campañas consecutivas con al menos 30 cuadrangulares con Toronto. En 2013 fue elevado al Salón de la Fama de la franquicia.

“Me siento muy honrado y humilde por ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense”, dijo Delgado. “Esta es una noticia increíble. Siempre he dicho que uno no juega por los premios. Pero si a fin de cuentas uno recibe el reconocimiento de sus aficionados y sus colegas, significa mucho”.

El nombre de Delgado fue sometido recientemente a la votación del Salón de la Fama de Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York, por primera vez. En resultados dados a conocer el mes pasado, no obtuvo el apoyo necesario de parte de los miembros con voto de la Asociación de Escritores del Béisbol de Estados Unidos para permanecer en la lista de candidatos para futuras votaciones.

Alou formó parte de la organización de los Expos como jugador, instructor o manager durante 27 de los 36 años de existencia del club en Montreal.

Koskie es oriundo de Manitoba y jugó por Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006 y 2009. El tercera base ayudó a Minnesota a llegar a los playoffs tres veces y también jugó brevemente para Toronto a lo largo de sus nueve temporadas en Grandes Ligas.

Stairs proviene de New Brunswick. Jugó por Montreal y Toronto y pegó 265 cuadrangulares en 19 campañas.

Elliott es columnista de béisbol para el diario Toronto Sun.

Fuente: elnuevoherald.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: