MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SE INTEGRA A LEONES DEL CARACAS


logo leones

 

Publicado el 11/02/2015
Por Prensa Leones del Caracas / Prensa Leones del Caracas

 

Miguel Ángel García trabajará con Leones del Caracas. El cazatalentos venezolano tendrá el cargo de Asistente de la Presidencia para Asuntos de Beisbol, dentro de la estructura de la organización.

García, quien es el actual Director de Operaciones para América Latina de los Tigres de Detroit, regresa a Leones, con quienes dio el salto al profesional en 1984. Como lanzador jugó en las mayores con los uniformes de los Angelinos de California y Piratas de Pittsburgh.

“Estoy muy contento de regresar a la organización en la que me formé como pelotero profesional. Nunca imaginé cuando estaba en un terreno de juego que en algún momento estaría en la oficina, pero así es este negocio”, subrayó.

García admite que la idea de poder trabajar con un equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha rondado su cabeza desde hace algún tiempo y estima que la experiencia adquirida durante su carrera, servirá para ponerla en práctica en su nuevo rol con Leones.

“Pienso que la experiencia que he tenido a lo largo de mi carrera, en la que he trabajado al lado de personas muy valiosas, servirá en este nuevo reto que asumo a partir de hoy. Desde hace algún tiempo me había rondado la cabeza la idea de trabajar con una organización dentro del béisbol invernal, porque considero que servirá para mí de aprendizaje y crecimiento y qué mejor que hacerlo con Leones del Caracas”.

El nuevo Asistente a la Presidencia para Asuntos de Beisbol, también se refirió al staff con el que trabajará en Caracas a partir de la próxima temporada. “Conozco a Alfredo (Pedrique, mánager) y a Luis (Salazar, coach de banca) desde hace mucho tiempo y son grandes hombres de béisbol, con los que estoy seguro que formaremos un buen equipo y le devolveremos a este equipo la mística y la gloria que merece”

 

Una carrera destacada

La trayectoria de Miguel Ángel García ha sido destacada, incluso después de haberse retirado como jugador. En 1997, comenzó a trabajar como scout de los Marlins de Florida, función que ocupó hasta 2001. La carrera de García como cazatalentos comenzó a cobrar gran notoriedad, cuando les ganó la mano a equipos como Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto, al lograr la firma de Miguel Cabrera para los Marlins.

Entre 2002 y 2005, García fue nombrado Director de Scouteo para América Latina de los Medias Rojas de Boston. A partir de la campaña de 2006, cumplió con las mismas funciones, pero ahora en Detroit, donde se unió nuevamente a Dave Dombrowski y al actual vicepresidente de los Tigres, Al Ávila, con quienes ya había trabajado en Florida. En 2014 fue promovido a Director de Operaciones para América Latina, cargo que desempeña actualmente.

 

El nuevo rol en el equipo

Luis Ávila, Presidente de Leones del Caracas, considera que el aporte de Miguel Ángel García será importante dentro de la estructura del equipo.

“Se trata de un profesional con experiencia y exposición a todas las áreas del negocio. Como jugador alcanzó las Grandes Ligas, y como buscador de talento ha sido muy exitoso, alcanzando posiciones de alto nivel en las organizaciones para las que ha trabajado. Será responsable de todo lo concerniente al área deportiva, selección y contratación de importados, búsqueda y firma de nuevos talentos, desarrollo de jugadores noveles ya firmados, y trabajando en conjunto con el staff presentar sugerencias para alcanzar los mejores resultados posibles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: