#MLB A-Rod se disculpa con una carta


a rod 1
Alex Rodriguez
Alessio Botticelli/GC Images
Alex Rodríguez fue suspendido en el 2014 por estar involucrado en el escándalo de Biogenesis.

 

Martes 17/02/15
Fuente: Servicios de ESPNdeportes.com

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:2300798

NUEVA YORK — Alex Rodríguez prosiguió su gira de disculpas este martes para incluir a los fanáticos, al publicar una carta escrita a mano en la que dice que se disculpa por los errores que cometió y que llevaron a su suspensión de un año por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

En la carta obtenida por ESPN este martes, Rodríguez catalogó a los Yankees de Nueva York como “amables” por haberle ofrecido el Yankee Stadium para una conferencia de prensa formal.
Pero Rodríguez optó por no hacer una sesión formal con los medios, al decir que “la próxima vez que me presente en el Yankee Stadium, será utilizando el uniforme a rayas para hacer mi trabajo”.

“Asumo la responsabilidad completa por mis errores que llevaron a mi suspensión durante la temporada 2014”, dijo Rodríguez en el comunicado. “Lamento que mis acciones hayan hecho la situación peor que lo que debía. A las Grandes Ligas, a los Yankees, a la familia Steinbrenner, a la Asociación de Jugadores, y a ustedes, los fanáticos, solo les puedo decir que lo siento.

“Yo acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mis disculpas o cualquier cosa que yo diga en este punto. Entiendo las razones y eso es culpa mia. Fue una gentileza de parte de los Yankees el ofrecerme el uso del Yankee Stadium para esta disculpa pero decidí que la próxima vez que yo pise el Yankee Stadium, debe ser utilizando el uniforme a rayas para hacer mi trabajo”.

Rodríguez dejó claro que no planea explicar públicamente por qué se involucró con Biogenesis. El dueño de la clínica, Anthony Bosch, fue sentenciado a cuatro años de prisión el martes tras declararse culpable en octubre de un cargo de conspiración para distribuir testosterona.

Los Yankees dicen que Rodríguez, que cumple 40 años en julio, ha sido remplazado en la antesala por Chase Headley y tendrá que competir por el puesto de bateador designado. A Rodríguez se le deben 61 millones en las tres últimas campañas de su contrato. Y Nueva York no ha dado indicios de que vaya a dejar libre al tres veces JMV.
Antes de reunirse con los Yankees, Rodríguez habló con el nuevo comisionado de las mayores, Rob Manfred.
Rodríguez podría recibir preguntas sobre su uso de PED en su casillero en los entrenamientos primaverales, pero parece que no va a hablar con detalles de dicho asunto.

“Yo cumplí con la suspensión más grande en la historia de la liga por uso de sustancias”, dijo Rodríguez. “El comisionado ha dicho que ese asunto ya terminó. La Asociación de Jugadores ha dicho lo mismo. Los Yankees han dicho que el siguiente paso es jugar béisbol.

“Yo estoy listo para dejar atrás este capítulo y jugar béisbol.
“Este juego ha sido mi pasión más grande desde que era un adolescente. Cuando llegue a los entrenamientos primaverales, haré todo lo que pueda para ser el mejor jugador y el mejor compañero posible, ganarme un puesto con los Yankees y ayudarlos a ganar”.

Rodríguez se reunió con oficiales de los Yankees el pasado martes y se disculpó con el equipo mientras se preparaba para los entrenamiento primaverales de forma adelantada al primer entrenamiento de equipo completo, pautado para el 26 de febrero.

Los Yankees y Rodriguez emitieron un comunicado conjunto luego de su reunión de 90 minutos, diciendo que el toletero “solicitó la reunión y se disculpó por sus acciones en los pasados años”.

El dueño de los Yankees Hal Steinbrenner y ejecutivos del equopo le dijeron a Rodríguez que ellos querían limpiar la atmósfera con los medios antes de los entrenamientos primaverales, esperando evitar la posible distracción que su conferencia de prensa podría crear en Tampa.

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:2300798

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: