#MLB Más de 130 VENEZOLANOS buscarán ganarse un cupo en los equipos de Grandes Ligas


MLB venezolanos

A partir de hoy se inician las prácticas en el beisbol estadounidense

 

18 febrero 2015
Fuente: correodelorinoco.gob.ve

 

De la cuota total de 137, solo 48 parecen no tener un lugar seguro en las organizaciones

Miguel-Cabrera
Desde este miércoles, cuando los 40 equipos que componen las Grandes Ligas abran sus entrenamientos para pitchers y catchers, 137 venezolanos estarán buscando ganarse un cupo en los rosters principales que comenzarán a jugar desde el 1 de abril.

La pretemporada en los cuadros estadounidenses se inicia con las principales jornadas iniciales para lanzadores y receptores, antes de que los jugadores de posición se integren, en jornadas previas, a los juegos de preparación que tendrán desde el mes de marzo.

De los 137 criollos que estarán en acción, al menos 80 parecen tener un cupo fijo en los listados grandes, mientras que otros 48 asisten como invitados o sencillamente con el objetivo de ganarse un cupo antes de ser enviado a las ligas menores.

La temporada de este año, será una de las más nutridas por venezolanos, además de que varios estarán en plan estelar si se toma en cuenta el desempeño de hombres como Félix Hernández, Pablo Sandoval, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar, entre otros.

Todavía se recuerda la cuota criolla en la final pasada, en la que Sandoval ayudó a que su equipo, los Gigantes de San Francisco, saborearan el título al vencer a los Reales de Kansas City, mientras que el lanzador Hernández estuvo cerca de ganar su segundo Cy Young en su carrera.

 

LO MEJOR

Felix-hernandez

La temporada que hoy se inicia podría mostrar algunas caras emergentes entre los criollos en Estadosd Unidos, tales como Odúbel Herrera, quien fue llamado por los Rancheros de Texas en calidad de invitado, Carlos Rivero, José Peraza, entre otros.

En el lote también se ubican aquellos que esperan lograr un puesto fijo con su equipo, como es el caso de José Pirela en los Yanquis de Nueva York, quien irá a su segunda temporada en el Big Show con la misión de quedarse entre el equipo titular de Manhatan.

Una situación parecida tiene Ender Inciarte con los Cascabeles de Arizona, quien en la zafra pasada bateó para .278 en 11 juegos; sin embargo, en esta ocasión llega “con la misma intensidad a tratar de mantener su puesto”, como lo dijo antes de viajar a territorio norteamericano.

De los consagrados como José Altuve, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Hernández y Pérez, sus novenas esperan que mantengan el rendimiento acorde para pelear los títulos de sus divisiones, principal objetivo para el que fueron contratados.

Desde hoy los que son receptores y pitchers comenzarán un nuevo camino, mientras que los de posición aun tienen algunos días para terminar de ponerse a tono antes de comenzar una nueva edición de entrenamientos de Grandes Ligas.

 

La lista:

mlb criollos 2015 LA (1280x800)

 

 

 

 

mlb criollos 2015 LN (1024x640) (481x319)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: