#MLB anuncia medidas para acelerar ritmo de los partidos


MLB-anuncia-medidas-para-acelerar-ritmo-de-los-partidos
El béisbol busca más velocidad (UPI/Kevin Dietsch/Archivo)

 

El Béisbol de las Grandes Ligas limitará a dos minutos y 45 segundos, en ciertos casos, el tiempo entre el cierre de un episodio y el inicio del siguiente.

 

por José De Bastos | feb. 20, 2015 at 3:34 PM
Fuente: espanol.upi.com

 

NUEVA YORK, N.Y., feb. 20 (UPI) — Los directivos del Béisbol de las Grandes Ligas anunciaron este viernes una serie de medidas a tomar para acelerar el paso de los encuentros.

Entre los planteamientos se encuentran: los umpires requerirán a los bateadores que mantengan al menos un pie dentro del box de bateo durante sus turnos; se usarán cronómetros para asegurar que los descansos entre innings no se extiendan demás; los mánagers no tendrán que salir de las bancas para retar una decisión arbitral con repetición en video.

“Estos cambios representan un paso al frente en nuestros esfuerzos para acelerar el ritmo del juego. El punto de partida fundamental para mejorar el promedio del ritmo del juego implica entrar y salir de los innings sin interrupciones”, dijo el Comisionado de la MLB Rob Manfred, quien en 2015 se estrena en el cargo.

Por su parte Tony Clark, ex pelotero y actual Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Mayores, dijo que para los jugadores es fundamental que se lleven a la práctica las normas ya existentes para acelerar los encuentros. “Confiamos en que los anuncios de hoy tendrán un impacto positivo en el ritmo del juego sin poner en peligro la integridad de la competición”.

En los estadios se colocarán cronómetros visibles que comenzarán a descontar dos minutos y 25 segundos desde el momento en que finalice una entrada en partidos que son transmitidos para mercados locales. En compromisos con señal para todo el país la pausa será de dos minutos y 45 segundos.

Por ahora no habrá un contador del tiempo que se tarda un lanzador entre un pitcheo y el siguiente en las Mayores pero sí se colocará un tope de 20 segundos en Doble A y Triple A.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: