#MLB -Nueve peloteros colombianos inician pretemporada en Grandes Ligas


mlb colombia
(Izquierda a derecha) Ernesto Frieri, José Quintana, Julio Teherán, Dónovan Solano, Dilson Herrera.

 

Por primera vez en la historia Colombia contará con esta cantidad de jugadores en los Entrenamientos de Primavera.

 

20 FEB 2015
Por: Jesús Miguel de la Hoz
Fuente: elespectador.com

 

Han pasado 114 días desde que Madison Bumgarner en Kauffman Stadium de Kansas City sacó el último out de la Serie Mundial de 2014 para que los Gigantes de San Francisco se proclamaran campeones del béisbol de las Grandes Ligas por tercera vez en los últimos cinco años. Aunque en esa postemporada Colombia brilló por la ausencia de sus peloteros. Desde las menores varios jugadores han trabajado constantemente para dar ese paso de calidad a la ‘Gran Carpa’.

“En unos cinco años Colombia contará con unos 12 o 13 jugadores establecidos en Grandes Ligas”, dijo en una oportunidad en diálogo con El Espectador, Edison Rentería. El presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional veía en 2013 con anhelo cómo el deporte en el país se iba extendiendo “a nivel profesional va bien, tiene una buena exposición, cada año están firmando en promedio 30 jugadores. A nivel aficionado se ha masificado, porque los niños están motivados por la existencia de una liga competitiva”.

 

Y ahora el béisbol de Grandes Ligas está recogiendo el talento cosechado en el país. Este viernes se abrieron las puertas de los entrenamientos de primavera. Oficialmente el invierno terminó y la grata noticia para Colombia es que habrá nueve peloteros luchando por un puesto para el día inaugural. Tyron Guerrero, de los Padres de San Diego; Jorge Alfaro, de los Rangers de Texas; Jhonatan y Dónovan Solano, de los Miami Marlins; Dilson Herrera, de los Mets de Nueva York; Giovanny Urshela, de los Indios de Cleveland; Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta; José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago y Ernesto Frieri, de los Tampa Bay Rays, serán las cartas nacionales en la primavera de Grandes Ligas, que tendrá sus juegos a partir del 3 de marzo.

 

El trabajo y la entrega de los criollos por el sueño de llegar al máximo nivel del béisbol, se pudo observar en la elección de los prospectos de Grandes Ligas en 2015 que se llevó a cabo a finales de enero y comienzos de febrero. Jorge Alfaro fue el más destacado. El cátcher de Sincelejo se encuentra en la posición 45 de los jugadores jóvenes con mayor proyección a futuro. Dentro de los receptores es el segundo rankeado, tan sólo por detrás del jugador de los Medias Rojas de Boston, Blake Swihart y además es el segundo prospecto en la organización de los Rangers de Texas, que para 2015 lo tiene dentro del roster de 40 para el inicio de la pretemporada.

Junto al receptor de Sincelejo, está Giovanny Urshela, quien aunque no hace parte de la lista de prospectos de los Indios de Cleveland, es un jugador que puede dar el salto de calidad en esta temporada. El cartagenero demostró en Liga Invernal de Venezuela, que es un jugador que defiende bien su posición y además que tiene poder con el bate. “Va a ser el pelotero colombiano con mayor cantidad de cuadrangulares en Grandes Ligas”, afirmó en alguna oportunidad el narrador de béisbol para el canal Win Sports, Orlando Palma, quien lleva siguiendo a los peloteros colombianos por más de 15 años.

Tyron Guerrero en 2014 sorprendió, hizo parte del Juego de Futuras Estrellas que se llevó a cabo en Minnesota, el gigante de 2 metros para 2015 gracias a su control y velocidad será parte del roster de 40 de uno de los equipos que ha hecho un esfuerzo grande para volver a las primeras planas del béisbol de Grandes Ligas.

 

Por su parte, Dilson Herrera, Julio Teherán, José Quintana, Ernesto Frieri, Jhonatan y Dónovan Solano esperan mantenerse. Dilson Herrera y Jhonatan Solano, tal vez sean los que tengan el papel más difícil. El primero, aunque ya ha demostrado su calidad con el guante y con el bate tendrá que pelear por la titular del equipo con un jugador establecido en el día a día en el lineup de los Mets: Daniel Murphy. Por su parte Jhonatan, que poca acción vio en las mayores durante 2014, buscará un puesto como receptor de banca con los Marlins. Jarrod Saltalamacchia, es el pelotero establecido en esta posición para la novena de la Florida y detrás de él hay jugadores como Jeff Mathis, J.T. Realmuto y el mismo Solano luchando por un puesto para el roster de 25.

Teherán, Quintana, Frieri y Dónovan, esperan mantener su posición en sus respectivos equipos. El primero podría ser el lanzador del día inaugural con unos Bravos de Atlanta que estarán rearmándose para la temporada 2017, cuando inauguren su nuevo estadio. Quintana buscará seguir siendo uno de los estandartes en la rotación de los Medias Blancas, que para esta temporada contará con un refuerzo como Jeff Samardzija, para fortalecer a los abridores de Chicago. Mientras que Frieri, en uno Rays que son buenos para que los peloteros renazcan tras una difícil temporada, espera ser el mismo de 2012 y 2013 que dominó desde el bullpen en la Liga Americana. Por último y no menos importante, Dónovan Solano espera establecerse como el segunda base inicial de los Marlins que para esta temporada buscarán pelear por entrar a postemporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: