Clasificatorio Béisbol Femenino para Juegos Panamericanos da inicio hoy en República Dominicana


bb femenino
Article photo

Sunday, March 08, 2015
Fuente: ibaf.org

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El primer clasificatorio en la historia del Béisbol Femenino para los Juegos Panamericanos da inicio hoy domingo, poniendo en marcha a las cinco naciones que buscan participar en el histórico debut del béisbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio.
El Campeonato de Béisbol Femenino de las Américas 2015, plataforma que sirve como clasificatorio, se disputará del 8-12 de marzo y contará con los Equipos Nacionales Femenino de la Nº 2 EE.UU., Nº 5 Venezuela, Nº 8 Cuba, Nº 10 Puerto Rico y las anfitrionas sin ranking República Dominicana.

La Nº 4 Canadá se ha asegurado automáticamente un puesto en los Juegos Panamericanos, que se disputarán en el nuevo complejo de béisbol/softbol a las afueras de Toronto.
EE.UU. fue el único país de la región de las Américas que obtuvo medalla el año pasado en la VI Copa Mundial WBSC de Béisbol Femenino, adjudicándose la medalla de plata en Miyazaki, Japón.
Los cuatro mejores naciones del Campeonato de las Américas se ganarán una plaza en los Juegos Panamericanos.
Un round robin inicial abrirá la competición para determinar la clasificación en las finales el jueves.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será el primer “mega-evento” multideportivo en la historia que incluye béisbol femenino. En total habrá cuatro disciplinas del béisbol/softbol en los Juegos Panamericanos de 2015: béisbol y softbol masculino, béisbol femenino y softbol femenino. El béisbol y el softbol son dos de los 36 deportes en el programa de Toronto 2015.

El Campeonato de Béisbol Femenino de las Américas está organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) – brazo de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol en las Américas.

El primer Campeonato de Béisbol Femenino COPABE tuvo lugar en 2009. La anfitriona Venezuela capturó el título, mientras que Cuba, Puerto Rico y República Dominicana terminaron en segundo, tercero y cuarto puesto respectivamente.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: