Condenan dominicano por suministro de esteroides a peloteros de Grandes Ligas


dominicano preso

9/3/2015
Fuente: elnuevodiario.com.do

NUEVA YORK.- Juan Carlos Núñez, un convicto traficante de esteroides y otras sustancias controladas en Alto Manhattan a peloteros de Grandes Ligas, fue condenado a sólo seis meses, tres en la cárcel y tres bajo arresto domiciliario.

Núñez, quien fue uno de los protagonistas del mayor escándalo de tráfico de sustancias prohibidas a jugadores del béisbol profesional que incluyó al Yankee Alex Rodríguez, se había declarado culpable a cambio de recibir una condena leve.

La jueza del distrito de Miami, Cecilia M. Altonaga, rubricó el acuerdo con la fiscalía y el abogado de Núñez, concluyendo en que el papel del sentenciado en la conspiración, fue mínimo.

El año pasado, Núñez, admitió en la corte que él reclutó peloteros profesionales de República Dominicana y Venezuela para llevarlos a la clínica biogenética, propiedad del doctor Anthony Bosch, quien también fue acusado.

Como derivado de las investigaciones, 14 jugadores fueron suspendidos de jugar en las Grandes Ligas, entre los que estuvo Rodríguez.

Núñez, había conseguido un empleo por su cercana relación con los peloteros en la agencia de representación ACES Inc, con sede en Nueva York, desde la que conectaba a los atletas con la clínica de Bosch.

El exagente de viajes, se vio en vuelto en otros escándalo hace unos 10 años, cuando vendió tarjetas prepagas de llamadas internacionales, a las que les puso fotografías de varios peloteros estelares de la República Dominicana, quienes se desvincularon públicamente del negocio.

Núñez, comenzó a darse a conocer tanto en la comunidad dominicana como en el ámbito de las Grandes Ligas, por manejar un dealer de boletos de la aerolínea American Airlines, desde la que ofertaba vuelos y servicios a peloteros criollos de varios equipos.

Desde ACES, Núñez, hacía el papel de asistente de docenas de beisbolistas y otros deportistas, coordinándoles viajes, reservaciones de hoteles, compra de ropas y otras diligencias.

Por Miguel Cruz Tejada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: