Europa consigue histórica Victoria, derrotando a la Nº1 Japón 6-2 en encuentro de béisbol global en Tokio


logo japon vs europa

Saturday, March 14, 2015
Fuente: ibaf.org

bb europa vs japón

TOKIO – Debutando en una serie a dos juegos en el Tokio Dome contra la nación mejor clasificada del mundo, Europa consiguió su primera histórica victoria para el continente, derrotando a Japón 6-2 y repartiéndose la serie a dos juegos.
Al igual que en el Juego 1, Europa logró se puso por delante de Samurai Japón pronto, consiguiendo dos dobles seguidos contra el abridor Takahiro Matsuba en la segunda entrada, obra del italiano Mario Chiarini y del español Blake Ochoa, adelantando a Europa 2- 0.

Un jonrón monumental del holandés Yurendell Decaster en la parte baja de la tercera dio a Europa una ventaja de 5-0.
Con el cojín, el abridor de Europa Diegomar Marwell (Holanda) mantuvo a los bates de Japón a ralla en tres innings, permitiendo sólo tres hits.
En la quinta, Tetsuto Yamada dio un jonrón de una carrera y un sencillo con carrera impulsada de Yoshitomo Tsutsugo recortaba la ventaja de los europeos a 5-3.

El manager de Europa Steve Janssen entregó la pelota al alemán Lucas Sommer, dejándoles en blanco de la 6ª a la 8ª entrada.
El Lanzagranadas holandés Tom Stuifbergen se ocupó de la última entrada, utilizando una recta de 95 mph/ 153 km/h para cerrar el juego y adjudicarse el partido salvado para Europa.
Sommer se anotó la victoria. El abridor de Japón Matsuba cargó con la derrota.

El histórico triunfo de Europa prosigue al anuncio por parte de ente de gobierno del béisbol mundial, la WBSC, de formar el Equipo Europeo. Europa se ha tenido que medir a las primeras de cambio contra la Nº1 del mundo, el Equipo Nacional Japonés, “Samurai Japan”, compuesto por las principales estrellas de la Nipón Béisbol Profesional (NPB). La mayoría de los jugadores en el roster actual de Japón formaron parte de la selección Samurai que se enfrentó al Equipo MLB en una serie al mejor de cinco, cuya victoria recayó en la anfitriona Japón, el pasado noviembre.
Tanto el presidente de la WBSC Riccardo Fraccari como el Comisionado de la NPB Katsuhiko Kumazaki bajaron al terreno de juego la noche del miércoles para felicitar al equipo europeo, después de su victoria por 6-2 y por los dos emocionantes encuentros en días consecutivos.
“Estos dos partidos tan competitivos envían otro mensaje al mundo de que Europa puede competir con cualquiera y que nuestro deporte es más global que nunca”, dijo el presidente Fraccari.

Dos países europeos, la Nº 5 Holanda y la Nº 11 Italia, se encuentran entre las naciones élite que participarán en el Premier 12™ inaugural que reunirá a los doce mejores países del béisbol.
El manager de Samurai Japón Hiroki Kokubo dijo: “Tenemos que darles crédito. Han recorrido un largo camino y han competido a un nivel alto”.
“La victoria fue histórica, igual que lo fue el debut de un Equipo Europeo multinacional,” informó The Japan Times.

El manager Janssen (Manager del Equipo Nacional de Holanda) y el coach de banquillo Marco Mazzieri (Manager del Equipo Nacional de Italia) reunieron un roster de 28 jugadores europeos de seis países: (por ranking mundial) Holanda, Italia, Nº 17 España, Nº 18 Alemania, Nº 20 República Checa y Nº 27 Francia. Austria (Nº 39) también estuvo representada dentro del cuerpo técnico de Europa.
Tsutsugo, futura estrella de los Yokohama BayStars de 23 años, fue uno de los puntos más destacados para los Samurai en la serie, sumando un par de hits y dos carreras impulsadas. “Me gustaría obtener unos resultados positivos durante la temporada [NPB] que sean dignos de ser miembro de Samurai Japón”, dijo.
Más de 44.000 personas asistieron a los históricos partidos, con un aumento en la asistencia de aproximadamente 2.000 aficionados para el Juego 2, tras la emocionante victoria de Samurai Japón con remontada por 4-3 en el Juego 1 de la noche del martes.

La serie de dos partidos fue retransmitida en abierto a nivel nacional en todo Japón por el Tokyo Broadcasting System (TBS), mientras que Eurosport 2 retransmitió ambos partidos en vivo a 73 millones de hogares en potencia de 50 naciones europeas.
Antes del inicio del juego 2 hubo un momento de silencio para honrar a las víctimas y dar difusión a los esfuerzos de recuperación en curso cuatro años después del tsunami del 11 de marzo de 2011 que devastó la región de Fukushima.

La NPB – la segunda liga deportiva con mayor índice de espectadores del mundo en 2014 (aprox. 23 millones) y Miembro Asociado de la WBSC – acogió la serie a dos juegos entre Europa y Japón.
Árbitros de la Liga Profesional de Béisbol de China (CPBL; Miembro Asociado de la WBSC) oficiaron los dos juegos.
La marca líder en material deportivo Asics apoyó a Europa como patrocinadora oficial de ropa.

La pelota de juego que significó el primer lanzamiento de Europa durante el Juego 1 el martes por la noche pone rumbo al Salón de la Fama y Museo del Béisbol de Japón, junto con la casaca de juego oficial del Equipo Europeo.
En la serie a dos partidos, Japón dio más hits que Europa, 16 a 13. Japón puso en escena una defensiva impecable con el guante, no cometiendo ningún error en defensa. Europa también brilló en el campo, sorprendiendo a un corredor y cometiendo un solo error en defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: