WBSC anuncia grupos para la Copa Mundial de Béisbol U18 2015 en Japón


Futuras estrellas y posibles Olímpicos se reunirán en Japón para la Copa Mundial de Béisbol U18 2015

 

Saturday, April 11, 2015
Fuente: ibaf.org

 

LAUSANA (Suiza) – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol anunció los grupos para la Copa Mundial WBSC de Béisbol U118 2015, que se disputará del 28 agosto al 6 septiembre en Osaka, Japón.
Las doce naciones clasificadas (con su actual ranking mundial) para la XXVII Copa del Mundo de Béisbol U18 han sido distribuidos en dos grupos por la Comisión de Torneos de Béisbol Internacional de la WBSC:

mundial bb

La competición de la Copa del Mundo de Béisbol U18 2015 abrirá con un round robin de grupo. Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán al Super Round Robin, donde las dos naciones con récord total clasificarán para la final del Campeonato Mundial Sub-18 en “La Meca del béisbol” de Japón, el histórico Estadio Koshien, construido en 1924.
La Nipón Béisbol Profesional (NPB), miembro de la WBSC, está ajustando el calendario de local de los Tigres de Hanshin ‘en el legendario Estadio Koshien 47.000 asientos para que se pueda disputar la Copa del Mundo de Béisbol U18 2015.

 

La Copa del Mundo de Béisbol U18 2015 contará con seis de los 10 mejores países del mundo, y once del Top 20, proyectándose como la Copa del Mundo más competitiva de la historia.
La Copa del Mundo de Béisbol U18 2015 representará una huella global que se extiende por todo el hemisferio occidental de Norte, Sur y Centroamérica y el Caribe – y África, Asia, Europa y Oceanía.
La última Copa Mundial de Béisbol U18 en el 2013 tuvo un alcance potencial de retransmisión de 144 millones de hogares y un alcance potencial en línea / móvil de 20 millones, según informes proporcionados por la agencia líder de derechos audiovisuales y socio de la WBSC MP & Silva.

 

El Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari dijo:
“El mundo del béisbol y el softbol tiene la esperanza de que las jóvenes estrellas del béisbol en la Copa del Mundo de Japón U18 2015, así como otros jugadores de todo el mundo, tendrán la oportunidad de representar a su país y nuestro deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El béisbol y el softbol han superado una serie de referentes históricos en los últimos años en términos de plataformas juveniles, igualdad de género, globalización, creación de marca de Equipo Nacional y ampliando el alcance difusivo de competiciones internacionales, lo que podría ayudar a la misión del COI y el Movimiento Olímpico.”

La familia Mundial de Béisbol Softbol espera ansiosamente el proceso para la sesión del COI del próximo año, justo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que decidirá qué nuevos eventos deportivos se incluirán en los Juegos de Tokio 2020. El Béisbol y el Softbol – deportes reyes en Japón – así como otros deportes han establecido conversaciones con los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 y el COI sobre el nuevo proceso para incluir eventos deportivos adicionales siguiendo las reformas del COI dentro de la Agenda 2020.

 

El U18 Plataforma Global de lanzamiento de Futuras Estrellas

La Copa del Mundo WBSC de Béisbol U18, junto con sus eliminatorias continentales, ha disfrutado de algunos de los nombres más reconocidos del deporte, como el canadiense Brett Lawrie, el japonés Yu Darvish, el surcoreano, Shin-Soo Choo, Yasiel Puig y Aroldis Chapman de Cuba, y de USA Clayton Kershaw, Bryce Harper, Manny Machado, Buster Posey, entre muchos otros. La más reciente generación de estrellas emergentes incluyen los cubanos Yoan Moncada y Jorge Soler, Francisco Lindor de USA, el canadiense Dalton Pompeyo y los japoneses Shohei Ohtani y Shintaro Fujinami.
La Nº 2 del mundo USA llegará a la Copa del Mundo de Béisbol U18 – la plataforma de competición de mayor nivel con jugadores de élite del béisbol en este grupo de edad – como bi-defensora del título de campeones del mundo Sub-18.

Además de la Copa Mundial de Béisbol U18, el calendario internacional oficial de la WBSC incluye el Campeonato Mundial de Softbol Masculino y los Juegos Panamericanos, ambos en Canadá; la Copa del Mundo de Béisbol U12 en Tainan, Chinese Taipei; el Campeonato Mundial de Softbol Femenino U19 en la ciudad de Oklahoma, EE.UU.; el Campeonato Profesional Premier 12™ inaugural, organizada conjuntamente por Japón y Chinese Taipei; y la histórica Serie Europa vs Japón que disputó el mes pasado en el Tokio Dome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: