#MLB – Lanzador venezolano Henderson Álvarez ingresa a la lista de lesionados de los Marlins


alvarez h

Por Charles Odum / Associated Press | 5:35 PM ET

 

ATLANTA — Los Marlins de Miami colocaron el lunes a Henderson Álvarez, su pitcher abridor en el juego inaugural de la temporada, en la lista de incapacitados de 15 días debido a una inflamación en el hombro derecho y el codo.

El derecho venezolano tuvo marca de 12-7 con efectividad de 2.65 el año pasado al ser seleccionado por primera vez a un Juego de Estrellas.

Los Marlins informaron inicialmente que Álvarez padecía de una inflamación en el hombro. El manager Mike Redmond añadió que el pitcher sufre el mismo problema en el codo.
“Es preocupante cada vez que pierdes a uno de tus lanzadores estelares por una lesión”, dijo Redmond. “Estaremos evaluándolo… Es duro no poder contar con él”.

No es la primera vez Álvarez (0-2) sufre dolencias en el hombre. Se perdió la primera mitad de la campaña de 2013 por una inflamación en el hombro y fue colocado en la lista de lesionados en agosto pasado por molestias similares.
Cuando le preguntaron sobre los plazos de recuperación del venezolano, Redmond no pudo dar fechas: “No se sabe nada de momento”, dijo.
Redmond detalló que el plan inicial es “menguar la inflamación y que se puede sentir bien y sano. ¿Cuánto durará eso? No sé”.

“Trataremos de estar seguros que se siente bien y confiado antes de dejarlo subir al montículo para lanzar”, añadió.
El domingo, Álvarez toleró cuatro carreras en cinco innings en una derrota contra Tampa Bay.
Redmond contó que Álvarez quería “seguir lanzando” y que no lo colocaron en la lista de lesionados.
“Lo más inteligente es que lo examinen y que se recupere”, dijo el piloto, añadiendo que el objetivo es que Álvarez “pueda completar fuerte la temporada”.

Los Marlins iniciaron la temporada sin su as José Fernández, quien se recupera de una cirugía Tommy John y su retorno estaría previsto para mediados de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: