Venezolano Marco Scutaro se retira de #MLB a lo “Gigante”


Marco Scutaro mvp
Scutaro levanta el trofeo de jugador MVP de la final Liga Nacional 2012

 

miércoles, 17 de junio de 2015
Por Juan Carlos Mejía A.

 

Los Gigantes de San Francisco anunciaron este miércoles la firma de Marco Scutaro con un contrato de Grandes Ligas. El operado infielder fue inscrito de inmediato en la lista de incapacitados de 60 días.

De acuerdo con un reporte del San Francisco Chronicle, la medida fue tomada por el equipo para permitirle al yaracuyano retirarse como jugador de San Francisco y no como agente libre. El camarero fue dejado en libertad en enero, antes del spring training, para abrir cupos en el roster de 40, a raíz de la lesión en la espalda.

 

Bobby Evans, gerente general de los californianos, confirmó que el venezolano no puede jugar, e hizo votos para que el jugador pueda recuperar “su calidad de vida”.

 

Scutaro sufrió problemas dorsales que le impidieron jugar en buena parte de 2014. Fue operado en la columna, para soldarle dos vértebras durante el receso invernal.

 

El yaracuyano, debutó en las Grandes Ligas el 21 de julio de 2002 con los Mets de Nueva York y se mantuvo activo durante 13 campañas (2002-2014) con seis equipos: Mets, Atleticos, Azulejos, Boston, Colorado y San Francisco.

El momento cumbre de su carrera en la MLB, lo logró durante la final de la Liga Nacional de 2012, con los Gigantes, cuando recibió el premio MVP de dicha final contra San Luis.

 

En Venezuela, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) participó en 14 temporadas (1995-96 hasta 2008-09) con tres equipos: Caribes, Pastora y Leones del Caracas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: