#MLB Pedro Martínez: Tributo al HALL OF FAME


PEDRO 1

Actualizado hoy hace 9 hrs y 32 minutos
ESPNDeportes.com

 

‘El Lanzador Más Grande que Yo Jamás Haya Visto’
Pedro Martínez fue, en un corto periodo de tiempo, el lanzador más grande que yo jamás haya visto.

 

PEDRO 2 (1280x800)

Sus temporadas 1999-2000 pudieron haber sido las dos mejores campañas, de forma seguida, en la historia de las Grandes Ligas. Sus números en esos dos años hubiesen sido grandiosos durante la Era de la Pelota Muerta, pero los puso durante la Era de los Esteroides, quizás el periodo con mayor ofensiva en la historia.

Durante su mejor momento, se podia alegar que Pedro tenía la mejor recta, la mejor curva y el mejor cambio en el deporte. No estoy seguro de que algún otro lanzador haya tenido los tres mejores pitcheos en el deporte en un momento dado.

Pedro es probablemente uno de los 15 mejores lanzadores de la historia, y esa grandeza viene de muchos lugares, incluyendo su competitividad. Él hacía cualquier cosa con tal de vencerte. Además, tenía los dedos más largos que jamás se verían en alguien que a duras penas llegaba a los 6 pies de estatura. Esos dedos excepcionalmente largos le permitían tener el agarre perfecto de la pelota. Pero su grandiosidad se debía mayormente al hecho de que simplemente él tenía una habilidad otorgada por Dios para lanzar una pelota. Él me dijo una vez que durante su primer año en las menores, pesaba solo 138 libras – y lanzaba a 93 mph.

Eso es asombroso. Él era asombroso.

–Tim Kurkjian

 

PEDRO 3 (1280x800)

1. Juego 5 Serie Divisional Liga Americana 1999: En una de las mejores actuaciones de pitcheo en la historia de la postemporada, Pedro lanzó seis entradas sin permitir hits en relevo mientras los Medias Rojas vencían a los Indios en un juego de vida o muerte. Martínez había durado apenas cuatro entradas en el Juego 1 antes de tener que salir por una molestia en la espalda, lo que además impidió que abriera el Juego 5 en Cleveland. Pero las cosas se pusieron desesperantes con el pizarrón empatado 8-8 luego de 3 ½ entradas. Aunque un debilitado Martínez no tenía su velocidad típica, utilizó su comando y maña para maniatar a los Indios y llevar a los Medias Rojas a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

PEDRO 4

 

2. Juego 3 Serie Mundial 2004: Para la temporada de ensueño 2004, los días más dominantes de Pedro con los Medias Rojas habían quedado atrás. Pero en su primera apertura en el escenario más grande del deporte Martínez lució como antes, al permitir apenas tres hits sin carreras en siete entradas ante los Cardenales en San Luis para darle a los Medias Rojas una ventaja decisiva 3-0 en la serie. Una noche después, los Medias Rojas se coronaban campeones del béisbol.

 

PEDRO 5

 

3. 10 de septiembre 1999: ¿Cuán bueno fue Pedro Martínez en esta noche? Inclusive se ganó al Yankee Stadium en uno de los juegos más grandiosos jamás lanzados en el venerado estadio. Pedro ponchó a 17 rivales y permitió apenas un hit – un cuadrangular solitario de Chili Davis – en una actuación absolutamente majestuosa y asombrosa. De tal forma que los fanáticos en el estadio eventualmente comenzaron a aplaudir al intocable Martínez a medida que acumulaba ponches.

PEDRO 6

 

4. Juego 3 Serie de Campeonato Liga Americana 1999: Uno de los juegos más recordados en la historia del Fenway Park, el “Juego del Siglo” enfrentó a Martínez contra el ex héroe local y ahora villano Roger Clemens y los Yankees de Nueva York. Aunque los Medias Rojas explotaron a Clemens en el montículo en la tercera entrada y el hecho de que los fanáticos molestaban a Rogers fue lo que capturó la atención, Pedro lució brillante, al ponchar a 12 rivales y permitir apenas dos hits en siete entradas. Por desgracia, la victoria 13-1 fue el único triunfo de los Medias Rojas en la serie.

PEDRO 7

 

5. Juego de Estrellas 1999: Al celebrarse el Juego de Estrellas en el Fenway Park por rpimera vez en 38 años, de forma apropiada Pedro fue seleccionado para abrir por la Liga Americana luego de tener una primera mitad de temporada dominante (15-3, 2.10 ERA, 184 Ks). Luego de una emocionante ceremonia prejuego que tuvo como protagonista la presentación de Ted Williams, Pedro electrificó el Fenway al ponchar a cinco de los seis bateadores que enfrentó — Barry Larkin, Larry Walker, Sammy Sosa, Mark McGwire y Jeff Bagwell — mientras se convertía en el primer lanzador en ponchar los tres rivales abriendo un Juego de Estrellas.

PEDRO 8 (1280x800)

 

Pedro en sus propias palabras

Incluso hablando en su segundo idioma, Martínez solía dar buenas citas de forma consistente a los reportes entre y luego de sus salidas. He aquí algunas de sus expresiones más memorables:

“Yo no creo en maldiciones. Despierten al Bambino y que me dé la cara. Quizás lo golpee en el trasero, perdónenme por la palabra”. — Mayo 2001: Pedro, a punto de sufrir una lesión que acabaría su temporada, estaba molesto luego de otra salida caliente ante los Yankees, que fue bien seguida por los medios.

“Georgie Porgie, quizás haya comprado toda la liga, pero no tiene el suficiente dinero para infundir temor en mi corazón”.– Julio 2003: Pedro quejándose luego de escuchar que el dueño de los Yankees George Steinbrenner quería que MLB lo investigara por haber golpeado a Alfonso Soriano y Derek Jeter en apariciones consecutivas en el plato

“Yo no le tengo respeto a ese chico. No tengo nada que probarle. ¿Quién eres tú, Karim García, para intentar probar a Pedro Martínez, un jugador probado por 10 años? . . . ¿Por qué yo querría golpear a Karim García?” — Durante una entrevista con ESPN Classic, Pedro
restó importancia a la reacción de García, el bateador No. 8 de los Yankees, que estaba molesto tras haber sido golpeado por un lanzamiento en el mismo juego de la SCLA del 200-3 en el que Don Zimmer intentó golpear a Martínez.

“¿Qué puedo decir? Solo levanto mi gorra y digo que los Yankees son mis papás”.– Septiembre 2004: Pedro, molesto luego de haber sido vencido nuevamente por los Yankees, dejó su guardia baja en una entrevista postjuego.

“En realidad me dí cuenta que yo soy alguien bien importante porque logré llamar la atención de 60,000 personas, además de ustedes, además del resto del mundo, que estuvo viendo a un chico que, si le damos hacia atrás al tiempo hace 115 años, lo habrían visto sentado debajo de un árbol comiendo frutos, sin tener ni siquiera 50 centavos para tomar un autobús. Y hoy yo fuí el centro de atención de toda la ciudad de Nueva York”. — Octubre 2004: Pedro estaba tembloroso luego de perder el Juego 2 de la SCLA en el Bronx, donde los fanáticos de los Yankees le coreaban sin cesar, “Who’s your daddy? (¿Quién es tu papa?)”

PEDRO 9 (1280x800)

PEDRO 10 (1280x800)

 

27 agosto 1998: Con sus compañeros en el terreno, Martínez se paseó por el dugout en la primera entrada de un juego ante Oakland con una máscara de Yoda y la camiseta del uniforme de su compañero relevista Jim Corsi, que pesaba 220 libras.

PEDRO 11

 

25 junio 1999: Martínez era un maestro en la loma, pero fuera de ella podía causar problemas. En esta noche, sus compañeros se cansaron de sus andanzas, y lo pegaron con cinta adhesiva a un poste del dugout para mantenerlo bajo control.

PEDRO 12 (1280x800)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s