#MLB – Carlos González fue el Jugador del Mes en la Liga Nacional


CarGo jdor julio ln 2015
Carlos González (Archivo) Cortesía mlb.com

 

03 agosto 2015
Por Juan Carlos Mejía A.

 

La tarde de este lunes, la MLB anunció que el jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González, fue elegido como Jugador del Mes de julio en la Liga Nacional.

Y es que el criollo la vió “clarita” durante ese mes. En 23 encuentros, “CarGo” encabezó las Grandes Ligas con un total de 74 bases alcanzadas y lideró el Viejo Circuito con 11 jonrones, 24 impulsadas y porcentaje de slugging de .841. También ocupó el segundo lugar en carreras anotadas (36), fue tercero en imparables (34), cuarto en promedio (.386, de 88-36) y séptimo en porcentaje de embasarse (.438).

 

Este premio de “Jugador del Mes” , es el primero que logra en su carrera en las Grandes Ligas.
El criollo acumula cinco premios “Jugador de la Semana”en su carrera MLB, el mas reciente lo obtuvo en la semana que terminó el 26 de julio pasado.

Los once cuadrangulares que pegó el zuliano durante el mes, lo convirtió en apenas el quinto venezolano en la historia en pegar tal cantidad en cualquier mes en las mayores, uniéndose a Richard Hidalgo (2000), Bob Abreu (2005), Juan Rivera (2006) y Miguel Cabrera (2012 y 2013). El récord es de 12 y lo comparten Andrés Galarraga (1996) y Miguel Cabrera (2013).

 

Con 21 cuadrangulares este año, González está sexto en la Liga Nacional y con un total de 180 bases alcanzadas ocupa el 11mo puesto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: