Los 5 grandes de Venezuela en #MLB


19/08/15
por Enrique Rojas /espndeportes.espn.go.com

 

ORLANDO — Miguel Cabrera no necesita pegar un hit más para ser considerado el mejor pelotero venezolano de todos los tiempos en las Grandes Ligas. La pregunta, sin embargo, no es sobre si Cabrera es el #1, sino sobre quienes le escoltan inmediatamente en semejante lista.

 

Hay varias aspectos claves que se toman en cuenta para tratar de establecer el orden de importancia de jugadores entre sus iguales, ya sea que accionaran en una misma o diferente época o en semejantes o diferentes posiciones: El conjunto de habilidades de los jugadores, su impacto en una era, estadísticas acumuladas y su durabilidad.

Pero, también está el factor subjetivo, que a veces es más determinante que todas las anteriores, sobretodo para fijar un orden, de quien elabora la lista. Ya lo dijo el poeta español Ramón de Campoamor: “En este mundo traidor nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira”.

Desde que el lanzador Alejandro ‘Patón’ Carrasquel debutó con los Senadores de Washington el 23 de abril de 1939, otros 338 peloteros venezolanos han jugado al menos un partido en las ligas mayores. 311 de esos peloteros alcanzaron la gran carpa de 1980 en adelante.

En las últimas dos décadas, Venezuela desplazó a Puerto Rico como segundo mayor exportador de talento, después de República Dominicana, que ha tenido el liderazgo desde hace alrededor de un cuarto de siglo.

 

Esta es mi lista de los mejores cinco jugadores venezolanos de todos los tiempos en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

TOP 5 VZLOS MLB 1 (1280x800)
TOP 5 VZLOS MLB 2 (1280x800)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s