Leones del Caracas iniciaron sus entrenamientos temporada 2015-2016 #LVBP


LEONES 1 ENTRE

En Guacara muchos jovenes peloteros se hicieron presentes | Foto: Leones del Caracas

Lunes 14 septiembre 2015 11:57 a.m. | Los melenudos saltaron al terreno del Complejo Deportivo Venoco para prepara la temporada 2015/2016 del beisbol profesionl venezolano
Por: Alfredo Villasmil Franceschi / avillasmil@grupo-un.com

GUACARA.- Con un total de 27 peloteros, pitchers y catchers en su totalidad, y bajo la mirada del coach de lanzadores, Jorge Córdova, iniciaron las prácticas de pretemporada los Leones del Caracas. Miguel Ángel García fue el primero en hablar con la charla de bienvenida, a las 9:32 de la mañana, y luego, una vez terminada la misma, los escopeteros y receptores se dividieron en dos grupos de trabajo.

“Somos una familia”, soltó el coach de bullpen de los felinos Richard Garcés. “Lo que queremos es ganar y hacia allá estamos enfilando las baterías”.

Lo principal que se realizó el día de ayer fueron sesiones de bullpen de serpentineros jóvenes como Fernando Soler, Michael Torrealba, Rosmel Purroy y Dail Villanueva.

“Nosotros creemos que el talento de la liga paralela es la que nos hará ganar campeonatos y siempre vamos a estar comunicados entre el equipo grande y la granja”, explico García. “De hecho, cuando vengamos a jugar a Valencia y Maracay vamos a estar aquí viendo a los peloteros”, dijo el ejecutivo. Marco Yépez, Manager de los novatos en la paralela también participó de la calistenia.

Córdova explico que “básicamente este lunes fue un día de ajuste donde los muchachos se están reportando”. También dijo muy claro que el proceso de integración entre coaches y técnicos se está produciendo.

“Estamos conociéndonos los unos a los otros”, explicó el técnico. “También les hice saber cuál es mi filosofía, transmitiendo confianza para que se sientan cómodos”
Para hoy se espera la llegada de Yorvit Torrealba, quien estará como mentor de los peloteros jóvenes y probablemente se preparare para ser el catcher titular de la primera fecha del torneo, el 7 de octubre. “Yorvit es un pelotero que nos aportará mucha experiencia y que creemos que será determinante en este proceso”, explicó García.

Entre los prospectos que soltaron el brazo se contaron Fernando Soler, Michael Torrealba, Rosmel Purroy y Dail Villanueva. Estos brazos y los otros que “abran ojos”, como destacó García, estará el quinto abridor de Leones, quienes irán en las primeras semanas con cuatro lanzadores importados.

“La decisión de este quinto brazo la vamos a hacer entre todo el cuerpo técnico, pero la responsabilidad principal recaerá sobre mí, que soy el Coach de pitcheo”, espetó Córdova.

García informó que el Manager Alfredo Pedrique llegará el 21 al país y el 22 ya tomará las riendas del club capitalino. “Hemos estado en constante comunicación y estamos todos en la misma página. Queremos transmitirle a todos los jugadores nuestra filosofía que se basa en el respeto y el trabajo duro”, acotó el entrenador de los lanzadores.

Sobre los importados se pudo conocer que para el 1º de octubre deben estar arribando al país el primer grupo y el 4 y 5 tendrán dos juegos de exhibición para terminar de probar el equipo de la primera semana.

LEONES 2 ENTRE
LEONES 3 ENTRE
LEONES 4 ENTRE
LEONES 5 ENTRE
LEONES 6 ENTRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: