#LVBP Leones del Caracas se hizo con los servicios del grandeliga cubano Henry Urrutia


urrutia
Urrutia bateó este año en triple A para .292, con 10 jonrones. En las mayores bateó para .265

 

El patrullero de 28 años de edad pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y ha participado en dos temporadas en Grandes Ligas, incluyendo la de 2015, en la que ha tenido 10 juegos de acción, con promedio de .265, un doble y un cuadrangular.

 

EL UNIVERSAL
viernes 18 de septiembre de 2015 11:54 AM

 

Caracas.- El grandeliga Henry Urrutia jugará con Leones esta temporada. El cubano, quien tendrá total disponibilidad llegará después del arranque de la campaña y se espera que forme una buena dupla ofensiva con su compatriota, Félix Pérez.

El patrullero de 28 años de edad pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y ha participado en dos temporadas en Grandes Ligas, incluyendo la de 2015, en la que ha tenido 10 juegos de acción, con promedio de .265, un doble y un cuadrangular, informó el departamento de prensa melenudo a través de una nota de prensa.

 

El zurdo, nacido en Las Tunas, es un pelotero versátil ofensivamente, con capacidad para batear extrabases con algo más que poder ocasional, así lo indican sus números actuales en triple A, en una liga de pitcheo como la internacional. En ese circuito bateó para .291 de average con 22 dobles, un triple y 10 cuadrangulares, sin olvidar sus 40 boletos y sus 53 remolcadas, cifra suficiente para ubicarse en el puesto 12 entre los líderes de dicho renglón.

La insistencia por parte del jugador y la gestión de la gerencia de Leones fueron fundamentales para obtener el permiso del grandeliga.

 

Pedrique satisfecho

El manager Alfredo Pedrique está satisfecho con la contratación de Henry Urrutia, de quien espera pueda ser uno de los integrantes de la parte fuerte de la alineación.

“Es un pelotero zurdo con fuerza y capacidad de batear para cualquier parte del estadio. Batea para promedio y es muy inteligente en el plato. Debería ayudarnos mucho en la parte media de la alineación. Defensivamente es un jugador sólido, con buen brazo y agresivo”, destacó el estratega caraquista.

 

Con la firma de Urrutia, Leones llega a 12 jugadores foráneos contratados esta campaña. Los jardineros : Félix Pérez, Aharon Eggleston, Ben Gamel y Wynton Bernard y los lanzadores: Josh Martin, Mark Montgmery, Rubén Alanis, Cory Riordan, JosepH Gardner, Shunsuke Watanabe y Buddy Boshers, son los otros importados asegurados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: