Omar Infante es el octavo criollo con siete o más remolques en un juego #MLB


infantejpg.520.360
Infante festeja con Pérez (Jason Miller/AFP)

 

Se unió a Andrés Galarraga, Alfonso “Chico” Carrasquel, Ramón Hernández, Marco Scutaro, Víctor Martínez, Bob Abreu y Carlos González. El jugador de cuadro de los Reales de Kansas City expresó que le gusta batear en el Progressive Field.

 

DAYRON PADILLA | EL UNIVERSAL
viernes 18 de septiembre de 2015 10:34 AM

 

Caracas.- En la jornada del jueves, Omar Infante ingresó al grupo de venezolanos con siete o más remolcadas en un juego, tras guiar la victoria de 8-4 de los Reales de Kansas City sobre los Indios de Cleveland en el Progressive Field.

El jugador de cuadro actuó de 4-3, trajo siete y solo le faltó el triple para lograr la escalera. Se unió a Andrés Galarraga, Alfonso “Chico”Carrasquel, Ramón Hernández, Bob Abreu, Víctor Martínez, Marco Scutaro y Carlos González.

Esta particular estadística ofensiva de criollos en una jornada tuvo su origen el 26 de abril de 1956, cuando Carrasquel, vestido con el uniforme de los Indios lideró un triunfo de 14-2, precisamente contra los entonces Atléticos de Kansas City, aunque, esta vez el escenario fue el Municipal Stadium, antigua sede de la franquicia de Missouri.

 

Por otra parte, Galarraga es el único venezolano que en tres ocasiones ha contabilizó la mencionada estadística. El 25 de junio de 1995 empujó siete contra Padres de San Diego y al año siguiente, el 4 de mayo repitió la misma cifra de fletes, mientras que el 27 de de junio en un choque frente a Dodgers de Los Ángeles instauró un récord que no pierde vigencia todavía, trajo ocho carreras.

A su vez, Ramón Hernández, una vez en 2005 y otra en 2006, aportó también siete, mientras que González fue el predecesor de Infante, hazaña hecha el pasado 2 de septiembre, cuando le asestó dos jonrones a los Cascabeles de Arizona.

Infante le declaró a medios como el Kansas City Star: “me gusta batear en este estadio (Progressive Field). Sé que ahora no juego todos los días, pero sigo con mi mente bien fuerte”.

Kansas City dejó en seis su número mágico para alcanzar el boleto a la postemporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: