#LVBP – ALFREDO PEDRIQUE ASUMIÓ EL MANDO DE LEONES DEL CARACAS


ALFREDO PEDRIQUE ASUMIÓ EL MANDO DE LEONES

 

28/09/2015
Fuente: Verónica Ribeiro / César Márquez | Prensa Leones del Caracas

Caracas.- A pocas horas de su llegada a Venezuela, el manager Alfredo Pedrique, se uniformó y de una vez tomó las riendas de Leones del Caracas.

El equipo, que por primera vez en esta pretemporada se concentró en el estadio Universitario, también recibió a Daniel Mayora, José Torres, Wilmer Font, Alfredo González y Edwin García.

“Es un reto bastante interesante y una responsabilidad muy grande”, señaló el estratega. “Como pelotero jugué contra el Caracas cuando estaba con La Guaira y en aquella época se sentía bastante la rivalidad. El equipo siempre tuvo un roster bien equipado y muy estructurado y se jugaba con mucha mística y respeto. Al jugar contra Leones sabíamos que desde el primero hasta el último inning iba a ser una pelea bastante fuerte”.

El timonel, que arribó al país a las 5:00 de la mañana, se dirigió directamente al estadio Universitario para encargarse de su primer entrenamiento.

“No estaba nervioso, pero sí ansioso por hablar con el equipo, presentarme y conocernos. Hay muchas caras nuevas. Ya quería llegar a Venezuela, ponerme el uniforme y empezar a practicar con los muchachos”, explicó.

Desde tempranas horas peloteros y cuerpo técnico hicieron acto de presencia en un escenario conocido. Luego de dos semanas de pretemporada, que se desarrollaron en Guacara, estado Carabobo, los melenudos regresaron a su casa.

“Estoy bastante contento por el trabajo que realizó el personal técnico en Guacara. Por lo que vi hoy sé que los muchachos han venido recuperando su condición física, y me llamó la atención la puntualidad, y la organización. Se ve que es un grupo bastante entusiasta y alegre, por lo que conversé esta mañana con ellos, hay bastante perspectiva y tenemos que prepararnos lo mejor que podamos”, abundó Pedrique.

 

Mezcla de experiencia y juventud

Pedrique, que fue el segundo manager venezolano en Grandes Ligas, encabeza un cuerpo técnico que también incluye a técnicos reconocidos como: Luis Salazar, coach de banca; Jorge Córdova, coach de pitcheo; Antonio Armas, coach de bateo; Jon Nunnally, instructor de bateo; Edgar Alfonzo, coach de tercera base; Yunir García, coach de primera; y Richard Garcés, coach de bullpen.

“Como líderes tenemos la responsabilidad de enseñar con ejemplo. Puedes tener muchas anécdotas y experiencias, pero debes guiar al equipo dando el ejemplo, de lo contrario estarías perdiendo el tiempo”, aseveró Pedrique.

“Trabajar con Luis Salazar y Antonio Armas es algo que me pone contento. Estoy bastante agradecido con la organización por esta oportunidad y sé que con la experiencia que tenemos como grupo de técnicos vamos a ayudar muchísimo a estos muchachos jóvenes. Es un equipo que tiene una mezcla de juventud con experiencia”, señaló el valenciano, de 55 años de edad, que aseguró que su concentración estará siempre en el terreno para guiar el equipo en la búsqueda de las victorias y dar así la alegría a la fanaticada.

“Estamos esperando que para el 1° de octubre llegue la mayoría de los peloteros extranjeros”, continuó. “Así que eso alivia un poco la preocupación de que no estén a tiempo para la temporada. Se ha hecho un gran trabajo con el visado, así que nos queda esperar a que lleguen”.

Pedrique puntualizó que estructurará al equipo con lo que tenga disponible mientras la gerencia negocia con los equipos de Grandes Ligas las condiciones bajo las que participarían los peloteros que se encuentran en la lista de fatiga extrema.

 

Mayora Saltó al terreno

“Doy gracias a Dios por esta nueva temporada con los Leones del Caracas”, fueron las primeras palabras del varguense, Daniel Mayora, que estima que el club posee este año mucha juventud y talento.

“Creo que vamos a tener un buen equipo este año, con el favor de Dios”, dijo el toletero, que espera la próxima semana estar al 100% de su capacidad.

El segunda base se estrenó también junto a Pedrique y aseguró que el encuentro con su nuevo estratega fue positivo.

“Pedrique es una buena persona y creo que tendremos buena química. Creo que será muy bueno que nos dirija porque habla el mismo idioma, es venezolano y sabe cómo es la Liga. Lo que me gusto bastante es la puntualidad y que todos estamos unidos. Si un equipo está unido se pueden lograr grandes cosas”, aseguró Mayora.

 

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: