#LVBP – Importados de Leones del Caracas ya dan palo


URRUTIA 2
Henry Urrutia jugará en el jardín izquierdo del Caracas, según dijo Pedrique | Foto: Jorge Santos Jr

 

06:35 p.m. | Henry Urrutia y Ben Gamel participaron en un juego interescuadra y se sintieron bien

 

sábado, 03 de octubre de 2015
Por: liderendeportes.com Alfredo Villasmil F. / avillasmil@grupo-un.com

 

CARACAS.- Alfredo Pedrique está contento, vio cosas buenas. El mánager del Caracas presenció el juego interescuadras y pudo analizar con más calma y detenimiento a los importados Henry Urrutia y Ben Gamel, así como a los criollos que el se presentaron al estadio Universitario desde las 9 de la mañana, donde continúa la pretemporada de los capitalinos.

Poco a poco se ve armando el club felino. Aunque quiere esperar hasta hoy para tomar una decisión. “La rotación todavía no está clara”, dijo el mánager. “Josh Martín y Cory Riordan ya hicieron su primera sesión de bullpen y lució bien. Si mañana (hoy) hace un buen trabajo en el morrito, creo que será el abridor del primer partido”.

 

Tales palabras no son producto del azar. Riordan viene de lanzar 117.0 entradas en la Liga del Atlántico, donde soltó 117.0 entradas y pasó a 82 por las armas, aunado a un récord de 5-6 y 3.62 de efectividad.

Por su parte, Urrutia saltó al terreno y jugó en el partido amistoso. Sirvió para probar el tiempo con el bate. Se midió a Edgardo Alfonzo, zurdo, y le pegó un hit;_luego pegó otro hit. El cubano tiene pergaminos para hacerlo bien en Venezuela. Viene de batear para .265 con los Orioles.

“Al estar aquí ya me siento más tranquilo, más contento”, expresó el cubano. “Aunque sea una práctica, es como estar en casa”.

El juego del antillano será polivalente. No solo será poder, sino que también ayudará con otras cosas. “El beisbol donde yo jugué en Cuba se juega de esa manera (los detalles)”, contó. “Ese es el beisbol que me gusta”.

Ben Gamel es hermano de Mat Gamel, quien vino con el Caracas en la 2009-2010. “Buenos peloteros hay aquí”, expresó. “El campo es diferente. Tengo que acostumbrarme a esta superficie. Mi hermano me dio algunos consejos y me siento emocionado”.

 

Responder

