Venezolano Alex Ramírez el nuevo manager del Yokohama #NPB


LOGO LIGA JAPONESA

 

El único jugador extranjero con 2.000 hits en la NPB, alcanzó la meta que se planteó, tras retirarse como jugador activo en 2013

alex ramirez

El criollo es toda una estrella en Japón (Créditos: LVBP.com)

 

19 octubre 2015

ÚN.- Alex Ramírez fue designado como el nuevo manager del Yokohama DeNA BayStars, club de la Liga Central de la Nippon Professional Baseball (NPB), por lo que en 2016 se convertirá en el primer latino que dirige en el circuito del Sol Naciente y en el primer piloto extranjero de la organización, reseña LVBP.com.

Ramírez, el único jugador extranjero con 2.000 hits en la NPB, alcanzó la meta que se planteó, tras retirarse como jugador activo en 2013.

“Este es un equipo que no espera otra cosa que el campeonato”, declaró Ramichán, a través de un comunicado de prensa.

“Por esa razón, y por ser mi primera experiencia como manager, existe algo de presión, pero cuento con un gran staff de coaches y creo que todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer un buen trabajo. De mi parte trataré de hacer todo lo posible por cumplir con las expectativas, que son bastante altas”.

El caraqueño, que jugó en las Grandes Ligas con Cleveland y Pittsburgh, reemplazará a Kiyoshi Nakahata, que renunció después de terminar en el último lugar en la más reciente campaña del circuito nipón, con récord de 62-80.

El contrato Ramírez es por dos temporadas y el martes en la noche (miércoles en Japón) será su presentación oficial ante la prensa, de acuerdo con el reporte.

El último piloto extranjero en la Liga Central fue el estadounidense Marty Brown, que se encargó del Hiroshima entre 2006 y 2009.

“Desde antes de retirarme había manifestado que ser manager era mi próxima meta, pero nunca esperé que llegara tan rápido”, destacó Ramírez, de 41 años de edad.

“Desde que terminé de jugar con Yokohama DeNA BayStars, siempre mantuve una buena comunicación con la organización y estoy muy agradecido con la directiva por brindarme esta gran oportunidad para mi carrera. Nos reunimos un par de veces y a ellos les gustó la estrategia que les puse sobre la mesa. También ayudó mucho la buena relación que tengo con los peloteros y los fanáticos”.

 

El gerente general del club, Shigeru Takada, estuvo a cargo de la oficina del Hokkaido Nippon, durante la productiva pasantía del dirigente Trey Hillman por la Liga del Pacífico. Hillman encontró el éxito porque su equipo aceptó su particular estilo de manejar al talento que tenía a su disposición.

Ramírez cuenta con una visión bastante clara de lo que debe hacer para devolver al Yokohama a la senda del triunfo.

En 2014, Ramírez vivió su primera experiencia como técnico, tras ser contrato por el Gunma Diamond Pegasus, de la Baseball Challenge League, un circuito independiente, para realizar labores de instructor de bateo. Este año se desempeñó como asesor a la gerencia general de los Búfalos de Orix.

 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/alex-ramirez-el-nuevo-manager-del-yokohama.aspx#ixzz3p3oaYGes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: