Miguel Cabrera ganó el Premio Luis Aparicio 2015 (5ta vez)


Miguel-Cabrera-Foto-USA-Today_NACIMA20151028_0110_6
El inicialista de los Tigres de Detroit ganó por quinta vez el premio Luis Aparicio, en reconocimiento a su temporada en Grandes Ligas

 

29 DE OCTUBRE 2015 – 12:01 AM
Fuente: elnacional.com / VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR
VGOMEZ@EL-NACIONAL.COM

 

En una cerrada competencia con José Altuve, Miguel Cabrera ganó la votación al Premio Luis Aparicio, que realizan los periodistas para elegir al mejor jugador venezolano de este año en Grandes Ligas.

El inicialista de los Tigres de Detroit obtuvo 485 puntos de 600 posibles, mientras que el segunda base de los Astros de Houston, ganador en 2014, se llevó 440 votos. Ambos aragüeños han acaparado el galardón en los últimos cinco años.

Carlos González (Rockies de Colorado) y Félix Hernández (Marineros de Seattle) también recibieron votos para el primer lugar. En total 14 peloteros venezolanos, de más del centenar que vio acción en la gran carpa durante 2015, obtuvieron votos.

 

Pese a estar en duda su arranque de campaña tras la operación a principios de año y entrar en lista de lesionados por primera vez en su carrera, Miguel Cabrera se las arregló, a punta de batazos, para quedarse con su cuarta corona de bateo en la Liga Americana y el mejor average (.338) de todas las mayores en esta temporada.

Además, fue primero en promedio de embasado (.440), segundo en OPS (.974), noveno en slugging (.534), sexto en boletos recibidos (77) y recibió su sexta invitación al Juego de Estrellas, aunque no pudo participar.

 

“Es una gran sorpresa para mí por la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada en la que otros compatriotas vivieron un gran año”, dijo Cabrera en un comunicado, tras conocer la noticia. “Gracias a Dios puedo volver a Maracaibo para recibir mi quinta estatuilla de manos de Don Luis. Como ya lo había dicho, considero el Premio Luis Aparicio el MVP de los venezolanos en Grandes Ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más. No me cansaré de darle gracias a Venezuela por el apoyo a mi carrera”.

El premio se entregará en la antesala del tradicional Juego de La Chinita de la LVBP, que este año será el miércoles 18 de noviembre y enfrentará a Leones del Caracas y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Allí, Luis Aparicio Montiel entregará la estatuilla con su efigie, por quinta vez, a Miguel Cabrera.

 

Así quedó la votación

Miguel Cabrera 485
José Altuve 440
Carlos González 214
Félix Hernández 196
Francisco Rodríguez 117
David Peralta 47
Héctor Rondon 34
Carlos Carrasco 19
Francisco Cervelli 16
Odubel Herrera 13
Alcides Escobar 6
Salvador Pérez 5
Wilmer Flores 4
Miguel Montero 4

 

Otros ganadores

Johan Santana 2004
Miguel Cabrera 2005
Johan Santana 2006
Magglio Ordóñez 2007 (unanimidad)
Francisco Rodríguez 2008
Félix Hernández 2009
Carlos González 2010
Miguel Cabrera 2011 (unanimidad)
Miguel Cabrera 2012 (unanimidad)
Miguel Cabrera 2013 (unanimidad)
José Altuve 2014

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: