#LVBP . Los Leones derrotaron a las Águilas en el juego de “La Chinita”


LEONES FUE EL MEJOR EN EL DÍA DE LA CHINITA

 

Fuente: lvbp.com / Wilmer Reina / Henry Roldán | Prensa LVBP
18/11/2015

 

DANRY
Albert Cordero Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Maracaibo.- Los Leones del Caracas honraron con un buen beisbol a la patrona de los zulianos, al contrario de las Águilas.

Los melenudos barrieron la serie de dos encuentros en el Luis Aparicio “El Grande”, al imponerse en el tradicional Juego de La Chinita con marcador de 6-1.

Es la sexta victoria seguida de los capitalinos un 18 de noviembre, en las siete ocasiones que han disputado este desafío.

El equipo marabino sigue cediendo ventaja en su estadio. Con esta derrota las Águilas dejan marca de 5-13 como locales en lo que va de campaña y de 0-2 en la segunda mitad del campeonato.

La ofensiva caraquista aprovechó las ventajas de la endeble defensiva aguilucha en el sexto episodio. Leones fabricó un racimo de cuatro carreras que sirvió para darle una ventaja definitiva en el marcador y encaminar el triunfo.

Un imparable de Albert Cordero sirvió para abrir la pizarra frente a los envíos del abridor y derrotado Stephen Fife.

Con el relevista Tyler Studervant sobre la lomita, Álex González aumentó la ventaja con un batazo que se llevó en claro al jardinero central Franklin Barreto y que envió para la goma a Cordero y Danry Vásquez.

Studervant golpeó a Jesús Aguilar para provocar la cuarta anotación del inning.

Una entrada más tarde y ante los lanzamientos del debutante Álex Torres, Vásquez se trajo para la goma a Jesús Guzmán y Cleuluis Rondón con un inatrapable al centerfield.

 

Jhoulys Chacín tuvo una alentadora apertura en su estreno esta temporada. El abridor de los Leones completó cuatro entradas en blanco en las que permitió apenas un par de imparables, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales a lo largo de sus 56 lanzamientos.

JHOULYS
Jhoulys Chacín

 

“Siempre es especial lanzar en un juego como este, sobre todo al ser zuliano. Me sentí muy bien, un poco de desgaste por el clima, pero pude mantener la bola bajita y sacar los innings que tenía planeados, sin permitir carreras”, indicó Chacín.

Miller Díaz, con su segunda victoria de la zafra, junto a Yoimer Camacho, Edgar Alfonzo y Josh Martin, se encargaron desde le bullpen de preservar la pizarra a favor de los capitalinos.

“El pitcheo y la defensa se están comportando a la altura. Es importante ganar dos encuentros en un estadio tan difícil, pero sé que esta etapa apenas está comenzando y en este beisbol no hay que descuidarse. Lo importante fue la buena demostración de Chacín, cumplió como lo esperábamos”, comentó el manager Alfredo Pedrique.

 

Box Score: http://www.lvbp.com/boxscore.php?game=449977

 

DESDE EL TERRENO

Los Filis se comunicaron con el abridor Miguel Alfredo González y le indicaron que solo podrá realizar una apertura más con las Águilas esta temporada… El lanzador norteamericano D. J. Baxendale comenzó a entrenarse con el equipo rapaz… Los bigleaguers Álex Torres y Silvino Bracho debutaron hoy como parte del bullpen del Zulia… El manager Alfredo Pedrique destacó que entre Josh Martin y José Ascanio se compartirán, de ahora en adelante, el rol de setup del equipo… Hoy Yorvit Torrealba no estaba físicamente disponible para desempeñarse como receptor debido a la virosis que ataca el clubhouse de Leones y que ha afectado a varios de sus peloteros… Pedrique destacó que tendrá al relevista Buddy Boshers bajo observación, ya que hoy le participó que estaba un poco cansado, algo que le extrañó al estratega, luego de que el equipo descansara el lunes. Boshers es tercero entre los relevistas del equipo en entradas lanzadas… El noveno episodio el juego fue interrumpido por la invasión de los aficionados en el outfield del estadio Luis Aparicio “El Grande”.

TRIBUNA LUIS A

 

EN CIFRAS

6-1 es el récord de los Leones del Caracas en el Juego de La Chinita… 23 encuentros acumulan las Águilas iniciando por debajo en el marcador… 5-13 es la marca del equipo rapaz en el Luis Aparicio “El Grande” esta campaña… 15.990 aficionados asistieron a este partido

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: