Miguel Cabrera exhibe trofeo de Triple Corona #MLB en su natal Venezuela


mlb_a_migts_300x300
Miguel Cabrera
AP Photo/Jeff Roberson

 

Miguel Cabrera convivió con niños en su natal Venezuela para animar la práctica deportiva y exhibió su trofeo que ganó por la Triple Corona de Bateo en 2012.

23 nov 2015
AP

Miguel Cabrera convivió con niños en Venezuela y exhibió su trofeo de la Triple Corona de bateo
CARACAS, Venezuela — Miguel Cabrera exhibió el domingo el trofeo de la Triple Corona ganada en la Liga Americana en el 2012 y convivió con niños en competencias, como parte de un esfuerzo para animar la práctica deportiva en este país sudamericano.
Alrededor de 400 personas se dieron cita en el Museo de Béisbol y Salón de la Fama de Venezuela, ubicado en la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, para ver de cerca el preciado premio, que se entrega a quien logra una proeza pocas veces vista, al encabezar la liga en promedio, jonrones y remolcadas en un mismo año.

El galardón tuvo una gran significación por ser Cabrera el único latinoamericano en lograr hasta ahora esa hazaña y ser el primero en las Grandes Ligas desde que en 1967 lo hiciese Carl Yastrzemski.

En el evento, Cabrera destacó la importancia de inculcarles a los niños disciplina, constancia y educación. Consideró también vital sembrar el deporte desde las bases “porque de así se logrará fortalecer el país”.

Previamente, en la vecina ciudad de Maracay, el jugador participó en un evento denominado “Miggy Ball” el cual tenía como objetivo apoyar y fortalecer el béisbol en Venezuela con competencias para niños.

“Ha sido una experiencia muy bonita poder compartir con todos estos chamos (niños) de 8 a 10 años”, dijo el toletero, que viene de conquistar su cuarto título de bateo de la Liga Americana en cinco años.

“Por diversos temas uno no puede venir a compartir mucho con los chamos aquí, pero esto se hace con la intención de enseñarle todo lo que uno ha aprendido durante todos estos años”, agregó Cabrera, también dos veces ganador del premio al Más Valioso en la Liga Americana 2012 y 2013.

En la pasada temporada, Cabrera terminó con promedio de .338 , convirtiéndose en el primer jugador que sale campeón de bateo en la Americana cuatro veces en cinco años desde que Wade Boggs ganó cuatro veces seguidas en 1985-88.

El nuevo título de bateo es un logro notable para el primera base de 32 años, puesto que en la campaña sufrió con dolencias en la pantorrilla, tobillo y espalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: