#LVBP Jhoulys Chacín BLANQUEÓ A BRAVOS Y LEONES SIGUE ENRACHADO


chacin
Fotos: AVS PHOTO REPORT

22/12/2015
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Siete victorias en fila y el primer blanqueo para un lanzador de Leones del Caracas en las últimas 17 temporadas, fue el resultado que arrojó esta noche el triunfo capitalino, 6-0, contra Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta.

Jhoulys Chacín, el as de la rotación melenuda, estuvo intratable en su labor sobre el montículo al trabajar la ruta completa, al aislar dos imparables y una base por bolas, mientras repartía nueve ponches.

El zuliano consiguió su tercer lauro de la temporada y además se apuntó el primer blanqueo para un tirador de Leones desde que lo hiciera Omar Daal, el 26 de diciembre de 1988, contra los Cardenales de Lara, en el Estadio Universitario.

“Es un honor poder lanzar completo, algo que no se hacía desde hace mucho tiempo, sobre todo en un equipo como este”, confesó Chacín tras su impecable actuación, la mejor para él en Venezuela. “Me alegra mucho poder darle esta alegría al equipo, cuando estamos en plena lucha por la clasificación”.

El compromiso transcurrió en un duelo de pitcheo hasta el inning siete. Caracas ganaba 1-0, gracias al séptimo jonrón de Alex González, el segundo en días consecutivos, en esta ocasión en el segundo acto ante el iniciador Sergio Pérez.

Los dirigidos por Alfredo Pedrique, que sumaron el lauro 16 de la segunda vuelta, ampliaron en el marcador con un racimo de seis rayitas que le dio un mayor soporte Chacín.

Con tres en bases, Danry Vásquez conectó sencillo impulsor, conexión que fue seguida por doble de Trayvon Robinson que trajo dos más al plato. Más tarde, Daniel Mayora traería una más con elevado de sacrificio y el cubano Félix Pérez coronó el rally con doble impulsor.

“Vimos a Chacín fuerte y no había hecho muchos pitcheos, por eso lo dejamos (110, 72 en strike)”, explicó el manager de los Leones, Alfredo Pedrique, tras el segundo blanqueo en fila de su equipo. “Mañana es un nuevo día y debemos salir a ganar. Bravos es un equipo fuerte”.

Margarita no contó en su alineación con José Osuna, Edgar Durán y Eliezer Alfonzo, suspendidos por la trifulca del 12 de diciembre, y solo pudo embasar a Breyvic Valera, por boleto, y Luis Jiménez, por sencillo, en el cuarto inning. Jiménez rompió el no-hitter. Luego, en el sexto, Valera llegó a salvo a la inicial con hit.

Fue la primera lechada para un lanzador en la LVBP desde que el derecho Josh Schmidt, de Águilas del Zulia, dejó en cuatro imparables a Navegantes del Magallanes, el 4 de diciembre de 2012, en Valencia, de acuerdo con Quality Sports

leones 22.12.15

 

DESDE EL TERRENO

Asdrúbal Cabrera se entrenó con el Caracas en el Stadium Nueva Esparta, previo al juego de esta noche. El grandeliga de los Mets de Nueva York destacó que está gestionando el permiso para jugar con su nueva organización y pidió paciencia a los aficionados de Leones… La gerencia capitalina solicitó una extensión de la estadía del derecho Miller Díaz en el país y Arizona accedió a otorgarle al relevistas cinco entradas más. En principio solo eran 15 capítulos, que el derecho había completado el domingo… Los Leones hicieron par de modificaciones en el roster de 35 al incluir al relevista Daniel Adrián y al jardinero Jesús Galindo por el también relevista Víctor Larez y el guardabosque Rubén Marcano, respectivamente.

 

EN CIFRAS

Alex González conectó jonrones en días consecutivos por primera vez desde el 18 y 19 de diciembre de 2003, según Quality Sports… Primera vez que Jhoulys Chacín consigue ganar en tres decisiones seguidas. En esos partidos exhibe efectividad de 1.25, con 3 boletos y 17 ponches, en 21.2 entradas de labor advirtió Quality Sports… En los últimos 12 juegos, lapso en que los Leones suman marca de 11-1, el equipo marcha con efectividad colectiva de 1.49. Los iniciadores tienen marca de 6-0 y PCL de 2.29, mientras que los relevistas muestran marca de 5-1 y PCL de 0.39, reseñó Quality Sports… En los últimos 9 juegos, desde que Félix Pérez regresó al lineup, Leones batea .325 (314-102), con 21 dobles, cinco jonrones y 46 carreras anotadas, destacó Quality Sports… Caracas se colocó a medio juego de Margarita, en el segundo lugar de la clasificación… Bravos ha perdido dos encuentros seguidos y 4 de sus últimos 6.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: