#LVBP Leones forzó doble juego extra, al vencer a Cardenales


a cabrera
Cabrera remolcó la del gane | Foto: Juan Luis Clemente

 

29-12-2015 11:34:06 p.m. | Un sencillo de Asdrúbal Cabrera en el noveno acto selló el dramático triunfo melenudo
Por: Andrés Espinoza Anchieta aespinoza@grupo-un.com

 

CARACAS.- La espalda contra la pared. Como si el escenario en Maracay no estuviese generando suficiente presión, su compañero Harold Castro recién se había ponchado con las bases llenas y los aplausos de los presentes en el Universitario se convirtieron en lamentos. Nada de eso importó para Asdrúbal Cabrera, quien con un flojo elevado que cayó frente al jardinero derecho le regresó la alegría al coso de Los Chaguaramos, al sellar la victoria de 3 carreras por 2 sobre los Cardenales de Lara que forzó el triple empate con Caribes y una jornada extra hoy.

Caracas, quien enfrentará a la tribu en casa a primera hora hoy, en un duelo en que el ganador conseguirá un cupo directo a la postemporada y el perdedor tendrá una segunda oportunidad frente a Lara en el desafío nocturno, recogió los frutos de la experiencia de un campocorto que recién se había incorporado a sus filas el fin de semana.

“Era la mejor situación para Asdrúbal”, señaló el mánager Alfredo Pedrique tras el cotejo. “Es un grandeliga experimentado y había plena confianza en que iba a terminar el juego”.

Cabrera, quien llegó a la cita con apenas un hit en sus primeros ocho turnos, ratificó que la clave fue la confianza, una que simplemente llega con los años.

“No voy a decir que no había nervios en dicho turno porque sí los había”, aseguró el toletero. “Pero me gustan ese tipo de situaciones, me gusta tener al público tan metido en el juego. Disfruto cuando llegan momentos así”.

Los crepusculares picaron adelante en el tercer episodio, pero recibieron respuesta de los capitalinos un par de entradas después. Luego de tomar nuevamente la delantera en el octavo, para empezar de cero en la parte baja de dicho episodio, el escenario quedó servido para la dramática conexión del nuevo torpedero de los Mets.

“Tenemos que jugar con el momentum que tenemos. No queremos jugar dos veces mañana (hoy), queremos clasificar ganando el primero. Confío en que llevaremos el empuje de esta victoria más allá”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s