#LVBP Leones despertó ante Magallanes en el Universitario


Robinson
Robinson se gozó el triunfo de los capitalinos | Foto: Jorge Santos Jr

 

5 enero 2016 10:23 p.m. | Los melenudos se soltaron a batear y pusieron la serie 2 juegos a 1
Por: Gabriel Rodríguez gerodriguez@grupo-un.com

 

CARACAS.- El calor de hogar siempre hace bien. No hay nada como estar en casa, con su gente, para que los problemas se vean más fáciles de resolver. Así, los Leones llegaron desde Valencia, cerraron la puerta de su cuarto y tomaron un descanso al calor de sus sábanas. Al día siguiente, como anfitriones, mostraron otra cara.

Recibieron a los Navegantes del Magallanes y les hicieron ver que las reglas ahora estaban a su cargo. 15 inatrapables, 11 carreras y un gran pitcheo encabezado por el refuerzo Néstor Molina. Todo se conjugó a favor de los melenudos que apalearon 11-3 a sus eternos rivales.

Trayvon Robinson con tres hits en cinco turnos y dos remolques, Asdrúbal Cabrera con otra empujada y de 5-2, Yorvit Torrealba de 4-2 con par de impulsadas y Álex González de 3-3 con 3 fletadas. Ellos, por no mencionarlos a todos, se encargaron de acomodarle el colchón a un Néstor Molina que se comportó como en sus mejores aperturas uniformado con Cardenales de Lara.

“La idea era anotar desde temprano y gracias a Dios lo pudimos hacer”, dijo Alfredo Pedrique luego del compromiso. “Es muy importante haber ganado y ahora nos enfocamos en mañana. No tenemos casi margen de error y debemos seguir así”. Para Pedrique la dupla Molina – De La Rosa funcionó como esperaba.

“Trabajaron bien. Se vieron cómodos. Esa era la idea porque se conocen bien de Cardenales y les fue bastante bien ante Magallanes”, explicó el timonel luego del compromiso.

Caracas movió la pizarra de forma contundente en los primeros cuatro episodios. Una carrera en el primer tramo, tres en el segundo capítulo, dos en el tercero y un rally de cuatro rayitas en el cuarto, además de una más en el sexto, dejaron sin armas a Carlos García.

“No me preocupa la derrota. No todos los juegos se pueden ganar”, dijo Carlos García, mánager de los Navegantes luego del careo ante los melenudos. “Tratamos de ganar cada vez que salimos a jugar en el terreno de juego pero no se pudo hacer esta noche”, continuó el piloto.

El bullpen caraquista volvió a responder con Loiger Padrón, Rubén Alaniz, Edgar Alfonzo y José Ascanio en plan estelar. “El plan siempre es que nos trabajan hasta el quinto o sexto inning para que trabaje la parte fuerte de nuestro bullpen. Se vieron muy bien”, dijo Pedrique sobre un relevo que no permitió inatrapables.

Los Leones ganan su primera batalla y pone la serie una victoria por dos de sus vecinos valencianos y aseguran que, al menos, estarán vivos hasta el jueves cuando sea el último juego de esta serie en la ciudad capital. Una victoria más de los capitalinos obligaría a que la fiesta regrese a la casa de los turcos, ya han cosechado par de lauros.

 

 

Leer más en: liderendeportes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: