#LVBP Magallanes y Tigres disputarán la final de la temporada 2015-16 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional


LVBP TIGRES FINALISTA
Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

LOS TIGRES JUGARÁN SU DECIMOSÉPTIMA FINAL EN LA LVBP

 

21/01/2016
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

Caracas.- El nombre de los Tigres de Aragua se ha hecho recurrente en las series finales en los últimos 15 años, por lo que no debe extrañar a nadie que anoche hayan derrotado 10-3 a los Tiburones de La Guaira, en el séptimo juego de la semifinal, para conseguir el pase al Clásico de Enero por décima vez desde la zafra 2001-2002.

Los felinos se apoyaron en su poderosa alineación y despachando 12 imparable, que sirvió de respaldo a otra buena actuación del bullpen.

Los litoralense no pudieron hacer nada para evitar la eliminación y extender su sequía de campeonatos a 29 años.

“Fue bastante difícil escoger a este equipo luego de venir de las Águilas del Zulia. Siempre supe que acá había bastante talento y, a pesar de tantas críticas, estamos en la final. Enseñamos lo que podíamos hacer y ahora cuando queda Tigres para rato”, destacó el manager Eduardo Pérez, que estará en su primera final como estratega en la LVBP.

Desde el tercer episodio los bates visitantes comenzaron a retumbar en el Estadio Universitario, con sencillos productores de Juniel Querecuto y Eduardo Escobar.

Una ventaja que sirvió para que el experimentado Freddy García demostrara que está hecho para momentos importantes y salió al paso de las dudas con las que subió al montículo para lanzar cuatro entradas en blanco, contra la peligrosa ofensiva de La Guaira, que apenas le pudo ligar par de imparables.

 

LVBP TIGRES FINALISTAS 2
Freddy García apenas permitió dos hits en cuatro innings en blanco

 

“En mi carrera he lanzado muchos juegos difíciles”, destacó García, que lanzó también de gran manera el juego siete de la primera serie de playoff contra los Bravos de Margarita. “Estoy muy agradecido con Dios por darme la habilidad y la suerte para lograr los triunfos. Esos muchachos que estaban en el terreno confiaron en mí, ellos saben qué es lo que puedo o no puedo hacer. Ellos saben que estas situaciones son las que me gustan”.

La fiesta de los Tigres se armó nuevamente en el quinto capítulo, con un rally de cuatro carreras, guiado por un doble productor de dos rayitas del mexicano Jorge Vázquez, que aumentó la ventaja a 6-0.

Sin García en la lomita, los Tiburones intentaron regresar y armaron un importante ataque de tres carreras en la parte baja del quinto inning.

Contra Ante el debutante José Oyervidez, los escualos dispararon tres imparables, incluyendo triples de Ronnier Mustelier y Luis Sardiñas, que pusieron a vibrar la samba guairista.

Pero la alegría no les duró mucho, ya que tras el intento fallido del relevista mexicano, apareció la artillería pesada de Pérez.

El relevo de lujo del estratega conformado por Wilfredo Ledezma, Tony Peña Jr., Armando Rivero y Ronald Belisario dejó en blanco a la toletería local por espacio de 4.2 actos, conservando la ventaja que les adjudicó el importante lauro.

“A pesar que bateamos e hicimos muchas carreras, el bullpen hizo el trabajo. Quería que Freddy fuera cuatro innings, eso fue lo que le pedí. Teníamos al mexicano que no tuvo suerte, aunque creo que estaba cansado por el viaje”, explicó el estratega Pérez. “Rivero y Belisario me dijeron que podían lanzar dos innings. Pero gracias a Dios hicimos bastantes carreras y no necesitamos abusar de ellos. El más valioso de la serie fue el bullpen. Ledezma, Peña, Rivero y los demás relevistas pararon una toletería de Tiburones que todos saben lo que pueden hacer”.

Un infield hit de Pérez en el séptimo inning extendió a cuatro la ventaja bengalí, mientras que la estocada final al tiburón llegaría en el noveno acto, cuando Álvarez y Alfredo Marté dejaron sin repique a la Macuto Samba Show con cuadrangulares que le dieron ventaja de siete a los aragüeños.

“Tenemos un equipo ganador y dos veces lo hemos demostrado”, enfatizó el presidente de los Tigres, Carlos Guillén. “Siempre hemos apostado a la defensa y el pitcheo. En la temporada regular tuvimos detalles que teníamos que corregir para ser competitivos. Eso fue lo que hicimos, fuimos agresivos. En el Caribe e internamente armamos una gran ofensiva para obtener mejores resultados”.

Ahora los Tigres se medirán desde mañana contra los Navegantes del Magallanes, reeditando la serie de la 2006-2007, cuando los aragüeños ganaron bajo el mando de Buddy Bailey.

 

LVBP TIGRES FINALISTAS 3

 

Será la primera Serie Final de Tigres desde la 2011-2012 y la cuarta consecutiva de Magallanes. Ambos equipos se medirán en el Clásico de Enero por cuarta ocasión. Aragua ganó en las campañas 1974-1975 (4-2) y 2006-2007 (4-1), los Navegantes alzaron los brazos en la 2001-2002 (4-1)… Los Tigres de Aragua inscribieron en el roster al lanzador mexicano José Oyervidez en sustitución del jardinero mexicano Jesús Arredondo. Sin embargo, Oyervidez no tuvo un buen debut al permitir tres carreras y recibir tres imparables en apenas un tercio de labor… El manager Eduardo Pérez no quiso dar pistas claras sobre las escogencias en el Draft de Sustituciones y Adiciones, aunque dejó a entrever que irán por pitcheo. “Tenemos que sentarnos mañana (hoy) y ver qué es lo que vamos a necesitar, pero creo que será pitcheo”, destacó… Eduardo Escobar reveló que hoy llamará a los Mellizos de Minnesota para tratar de pedir permiso para jugar al menos un compromiso en la serie final… La Guaira inscribió en el roster activo al zurdo Tomás Solís y al derecho Héctor Velázquez, ambos mexicanos, en los lugares del estadounidense Mark Hamburguer y el dominicano Alexis Candelario. El movimiento fue poco antes del séptimo juego de la semifinal contra Aragua.

 

EN CIFRAS

Los Tigres jugarán su decimoséptima final en la LVBP… Eduardo Escobar empató la marca de más dobles para una postemporada con 8, la cual comparte con otros 10 jugadores, según Purapelota.com… Wilfredo Ledezma lanzó un episodio en blanco y extendió su dominio en la postemporada al no permitir carreras en los 9.2 actos que ha trabajado… El dominicano Tony Peña Jr. lanzó dos tercios en blanco y en 6.1 innings de labor contra los Tiburones, en la semifinal, no permitió carreras. Además, propinó 8 ponches y dio solo 2 boletos… Los Tiburones extendieron a 29 años su sequía de campeonatos sin conseguir un título. La última vez que lo alcanzaron fue en la zafra 1985-1986, contra los Leones del Caracas… Será la primera vez desde la 2001-2002 que los Tigres jueguen una serie final sin el manager Buddy Bailey… Dariel Álvarez se convirtió en el cubano número 11 que conecta un jonrón en la postemporada de la LVBP, sin incluir finales, de acuerdo con Quality Sports

 

 

MAGALLANES DISPUTARÁ SU CUARTA FINAL CONSECUTIVA

LVBP MAGALLANES FINALISTA
Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

21/01/2016
Alberto Arnías | Prensa LVBP

Valencia.- Navegantes del Magallanes clasificó a su cuarta Serie Final de manera seguida al vencer, 4-2, a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los filibusteros recurrir al séptimo desafío de la semifinal y ante 14.810 fanáticos inscribieron su nombre en el Clásico de Enero, en el que dirimirán contra Tigres de Aragua, el cetro que les permita viajar a República Dominicana para encarar la Serie del Caribe.

Ronny Cedeño, el campocorto desde el primer día de la zafra de los turcos, sacó su casta en el sexto inning y con doble de dos carreras, acabó con la paridad a una carrera, que existía en el marcador.

“Es realmente emocionante como hemos vivido esta campaña. La he disfrutado mucho. Ahora vamos por el campeonato. Es la meta que nos planteamos desde el comienzo. Todos hemos puesto nuestro grano de arena para estar acá en este momento”, dijo Cedeño, que jugará su séptima final en la pelota venezolana, la tercera con la nave y buscará su tercer campeonato.

 

LVBP MAGALLANES FINALISTA 1
Ronny Cedeño

 

El jardinero Frank Díaz igualó el encuentro con cuadrangular entre el jardín central y el izquierdo en el segundo capítulo. Caribes había tomado el mando en el primer acto por sencillo José Castillo.

“Fue algo bastante especial, fue bonito ayudar al equipo a conseguir la clasificación a la final. Pude hacer las cosas pequeñas, es importante hacer las cosas por el equipo. En el turno del jonrón salí concentrado en poner la bola en juego, le pude dar con bastante fuerza y l abola se fue. Pero lo importante no es mi actuación, sino que la de todo el equipo”, destacó Díaz.

Magallanes debió batallar con garra durante toda la temporada para poder inscribir su nombre entre los finalistas. La nave no contó con jugadores de la talla de Endy Chávez, Rougned Odor, Robinson Chirinos, pero confió en el talento de los jóvenes y se mantuvo a flote para ahora buscar su título 13 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La cuarta carrera de los nautas, llegó con elevado de sacrificó de Díaz en el séptimo tramo, mientras que Henry Rodríguez descontó por Anzoátegui, con cuadrangular en el octavo.

La victoria se la llevó el intraficable Willy Paredes (1-0), que acumula 11.2 entradas en la postemporada sin permitir carreras. Cayó el cubano Yoanner Negrin (1-2), al aceptar el indiscutible de Cedeño. El salvado fue para el antillano Hassan Pena (2), que tiró el noveno inning perfecto.

Será la cuarta Serie Final entre Magallanes y Aragua. Los felinos ganaron en las campañas 1974-1975 (4-2) y 2006-2007 (4-1), los Navegantes alzaron los brazos en la 2001-2002 (4-1).

En los últimos tres años los Navegantes se titularon contra Cardenales (2012-2013) y Caribes (2013-2014), mientras que perdieron con la Tribu la zafra anterior (2014-2015).

 

LVBP MAGALLANES FINALISTA 2
Frank Díaz

 

DESDE EL TERRENO

Los lanzadores dominicanos Ángel Castro y Edgar García, contratados por la gerencia del Magallanes, siguen esperando un cupo en el roster para ser activados… Por segundo partido seguido el relevista Jean Machi no estuvo disponible. El grandeliga está enfermo y bajo tratamiento, de acuerdo con un reporte de equipo

 

EN CIFRAS

Ronny Cedeño empató a Mario Lissón con 43 empujadas en el quinto puesto histórico del Magallanes, sin incluir finales, de acuerdo con Quality Sports… Frank Díaz elevó a 15 sus cuadrangulares semifinales y su quintó contra Caribes. De esos estacazos de vuelta completa, 6 son con el uniforme de Magallanes, según Qaulity Sports… José Castillo llegó a 100 empujadas de por vida en postemporada. Es el séptimo mimbro del club con al menos un centenar de remolques.

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

#LVBP Jugadores tomados como adiciones y sustituciones por Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua para la gran final temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, click aquí: https://caraquista05.wordpress.com/2016/01/21/lvbp-jugadores-tomados-como-adiciones-y-sustituciones-por-navegantes-del-magallanes-y-tigres-de-aragua-para-la-gran-final-temporada-2015-2016-de-la-liga-venezolana-de-beisbol-profesional/

 

1 comentario

#LVBP Jugadores tomados como adiciones y sustituciones por Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua para la gran final temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, click aquí: https://caraquista05.wordpress.com/2016/01/21/lvbp-jugadores-tomados-como-adiciones-y-sustituciones-por-navegantes-del-magallanes-y-tigres-de-aragua-para-la-gran-final-temporada-2015-2016-de-la-liga-venezolana-de-beisbol-profesional/

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: