Resultado 1er juego de la final #LVBP viernes 22/01/16: LOS CAÑONES DEL MAGALLANES GOLPEARON PRIMERO


LVBP RESULTADO JUEGO 1 FINAL 2016 (1280x800)

 

 

LVBP MAGA 1
Frank Díaz Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

23/01/2016
Alberto Arnías / Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Valencia.- Guiado por Frank Díaz y Alex Romero, el Magallanes apabulló, 14-3, a Tigres de Aragua en el primer encuentro de la Serie Final, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los filibusteros lograron, igual que en las finales de 1974-1975 y 2001-2002, salir victorioso en el primer careo en sus anteriores Clásicos de Enero, contra los felinos.

Magallanes tomó el mando en la pizarra en el propio primer acto, gracias a sencillo por el jardín central de Frank Díaz, que llevó par de compañeros al plato para colocar el juego 2-0.

“Esta es una final muy pareja, ellos no se rinden. Ganamos por paliza pero el sábado puede ser otra la historia. Hicimos las cosas pequeñas, tuvimos buen pitcheo y buena ofensiva. Tenemos que seguir en esa misma página”, comentó Díaz, que ligó de 4-3, con cuatro remolcadas.

Díaz, que está en medio de un gran momento con el madero, desató la algarabía de los 14.531 fanáticos presentes en el parque valenciano al conectar su primer cuadrangular en una serie final.

“Gracias a Dios estoy saludable, he podido ayudar al equipo y eso es importante para mí”, contó el jardinero sobre su estacazo en el tercer capítulo, que alejó la pizarra 4-0.

Tigres reaccionó en el cuarto inning con par de carreras producto de jonrón de dos carreras de Alfredo Marte, mientras que en el quinto, Dariel Álvarez negoció boleto con las bases llenas para colocar el score 4-3.

Pero la ofensiva turca, de la que tanto se ha hablado, despertó en la parte baja de ese mismo acto.

Juan Apodaca en gran turno, contra el importado Patick Mincey, negoció boleto con las bases llenas para dejarle la mesa servida a Alex Romero, que con doble remolcó par de carreras. Acto seguido, Luis Rodríguez, sacudió sencillo productor de dos carreras y sentenció el juego 9-3. La décima llegó en el sexto con sencillo de Jairo Pérez.

Félix Pérez se sacudió el slump por el que atravesaba con cuadrangular y el propio Pérez lo emuló para colocar el marcador 14-3.

El manager Carlos García, celebró el triunfo filibustero y aseguró que su club mantuvo su esencia: Buen pitcheo y bates explosivos.

“Es un equipo que ha batallado. En las circunstancias difíciles sabe cómo enfocarse y prepararse para asumir esta clase de retos”, enfatizó el Almirante.

La ofensiva Aragua, la mejor de la semifinal, se fue de 7-0 con hombres en posición de anotar y dejó a siete hombres esperando remolque.

Con las bases llenas, en el quinto inning y dos outs, Romero decapitó un peligro batazo de Hernán Pérez que amenazaba con internarse en lo profundo del jardín central. El encuentro se encontraba 4-3, a favor del Magallanes. El importante engarce le cambió el destino del partido.

“Le dimos muy bien a la bola, hubo una jugada muy importante. Creo que si la pelota cae hubiese sido otra cosa”, destacó el piloto Eduardo Pérez.

Sin embargo, el pitcheo aragüeño no pudo contener a los bates de los filibusteros, que terminaron orquestando una paliza.

Cuando Magallanes anota 10 o más carreras en finales su marca es de 12-1 y su única derrota fue en la campaña 2006-2007, tras perder el quinto encuentro contra los Tigres 11-10, después de llegar ganando al noveno inning 10-3.

Pérez aspira a que su equipo tenga una reacción similar aquella en el segundo desafío que se disputará este sábado, para evitar regresar a Maracay en desventaja.

“Esto es una final. No podemos pensar en esto mañana. Creo que tuvimos muy mala suerte, le dimos muy bien a la bola pero de frente. Tenemos que regresar con otros ánimos para nivelar 1-1”, señaló el estratega felino

Para lograrlo, el pitcheo debe recuperar la efectividad que tuvo en los últimos partidos de la semifinal, contra Tiburones de La Guaira.

“Pensaba que Wilfredo Ledezma iba a hacer el cero, hizo unos buenos pitcheos (cuando se abrió el partido en el quinto inning). Pero falló una jugada en tercera, la bola iba a salir de foul y la metió. Luego no pudo. Ahí se nos fue el partido”, sopesó Pérez. “Magallanes bateó. Eso no se puede quitar. No podemos descuidarnos”.

La victoria se la llevó el relevista José Mijares (1-0), mientras que cayó Austin Bibens (0-1).

 

LVBP MAGA 2
Alex Romero

 

DESDE EL TERRENO

El manager Carlos García usará a Grogory Infante detrás de Hassan Pena. “Estará allí, junto con Deolis Guerra, Jean Machí, Willy Paredes, Miguel Chalas y José Mijares. Tenemos mucha confianza en los abridores. Confiamos en que nos darán innings de calidad y el relevo va a estar bien. La clave será el pitcheo, el equipo que lance mejor y tenga buenos relevos, inclinará la serie a su favor”, destacó el estratega del Magallanes … El Almirante García, que estará en su cuarta final y tercera seguida, como timonel de la nave, asegura que la experiencia de sus dirigidos será clave en la definición de la serie. “A medida que hemos ido avanzando (en el torneo), los jugadores se han curtido, ya saben lo que estar en este tipo de competencia, saben qué les espera y los peloteros que se han ido incorporando ya saben de qué se trata jugar con el Magallanes. Entonces vamos a mantener la sangre fría en los momentos de apremio”… Ezequiel Carrera aseguró que ya tiene el alta médica para regresar al terreno, luego de estar fuera de acción durante las últimas dos semanas debido al virus del dengue, pero es poco probable que sea usado contra Tigres de Aragua. “Por ahora, es difícil que entre en el juego. Primero no ha bateado en dos semanas y todavía persiste el cuadro clínico. Aunque, de todas formas debo hablar con el departamento médico para que me corrobore esa información (que está saludable)”, destacó García… Jean Machí ya se encuentra recuperado del cuadro gripal que le afectó… Ronny Cedeño sufrió un leve tirón en la pantorrilla derecha y tuvo que abandonar el partido en la parte baja del quinto, después de embasarse con un infield hit… El campocorto Eduardo Escobar tal vez jugó su último compromiso con los Tigres de Aragua esta temporada. Escobar deberá viajar este sábado a Estados Unidos para participar en el Festival del Fanático de los Mellizos de Minnesota, organización a la que pertenece en las Grandes Ligas. Cuando se encuentre en el evento, el aragüeño hablará personalmente con la gerencia para solicitar el permiso de regresar el martes y volver al terreno el miércoles, si la Serie Final llegara a extenderse hasta allá… Marcus Walden será el abridor de Tigres el sábado, con tres días de descanso. “Me siento bien para lanzar porque apenas hice 75 pitcheos en mi última salida. Además estuve una semana y media en Estados Unidos por el nacimiento de mi hijo y pude recuperar fuerzas”, destacó el derecho, que tendrá como antagonista al mexicano Edgar González.

 

EN CIFRAS

Según el motor de búsqueda de Quality Sports, Alex Romero elevó a 25 sus impulsadas en finales y empató el tercer lugar histórico de la LVBP, que estaba en manos de Ramón Hernández. La lista la encabeza Robert Pérez (37), Antonio Armas (31). Además, el jardinero suma 10 juegos de 2 o más hits en finales y con los 3 imparables de este viernes ahora cuenta 111 hits en la temporada, incluyendo todas las fases del torneo, la tercera cifra más elevada de todos los tiempos en el circuito, solo detrás de René Reyes (113, 2004-2005) y César Suárez (112, 2011-2012)… Frank Díaz sacudió su primer vuelacercas en Series Finales. Sólo tenía una impulsada en 9 desafíos en los Clásicos de 2013-2014 y 2006-2007… El derecho Austin Bibens-Dirkx encajó 4 carreras en 3 entradas de labor. No le permitía anotaciones al Magallanes desde 2011. En 5 inicios y un relevo, contras los Navegantes, solo le habían pisado el plato una vez en 30.1 innings, mientras que había propinado 26 ponches

 

BOX SCORE: http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_01_22_arawin_magwin_1&t=g_box&sid=l135

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s