#LVBP Resultado 5to juego de la final temporada 2015-16: BIBENS-DIRKX TOMÓ REVANCHA Y ARAGUA QUEDÓ A UN TRIUNFO DEL TÍTULO


LVBP 5TO JGO FINAL2016 1
Austin Bibens-Dirkx Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

28/01/2016
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Maracay.- Tras trabajar día y noche en su plan para cobrar venganza contra los Navegantes del Magallanes, el miércoles por la noche Austin Bibens-Dirkx no tuvo piedad sobre la lomita y lanzó seis sólidas entradas para guiar a los Tigres de Aragua a un importante triunfo, 6-1. Lauro que los dejó a tiro de conseguir el campeonato, al tomar ventaja de 3-2 en la Serie Final.

En los días previos al quinto juego de la serie, Bibens-Dirkx no tenía otra cosa en mente que borrar de la memoria de los aficionados aragüeños su primera apertura, en la que fue bateado con contundencia por la ofensiva de la nave.

Sin embargo, en esta ocasión una carrera en el segundo episodio sería el único daño que los filibusteros le infringirían al derecho, que solo permitió seis hits, propinó dos ponches y, lo más importante, no concedió boleto.

“Cometí un par de errores, pero por fortuna, pude hacer pitcheos de calidad después de cada uno de ellos. El único envío que dejé en el medio, me lo batearon por el medio. Es una de las cosas que sabía que podían pasar y que debía minimizar. Este es un gran equipo con grandes bateadores, pero sabía que todo iba a salir bien siempre y cuando mantuviera baja la pelota”, sentenció el estadounidense, tras conseguir su primer lauro en finales. “Es grandioso (tomar revancha). Se lo dije a Eduardo (Pérez) después del quinto inning, estoy listo para seguir. Todos mis pitcheos estaban bajitos, quería hacerlo bien. Cometí errores en mi anterior salida contra ellos y quería esa revancha. Además, el bullpen había tirado muchas pelotas, así que es bueno haberles dado un inning más”.

“Le dije a Bibens que tenía que pitchar mejor que la última vez y lanzó seis buenos innings. Con las carreras que anotamos mejoraron las cosas, porque Bibens tomó más confianza y nos hizo el trabajo que queríamos”, destacó el manager Pérez, tras concluir el desafío en el Estadio José Pérez Colmenares.

 

Debilitados por la pérdida de Luis Rodríguez y Ronny Cedeño, ambos por lesiones, los Navegantes trataron de tomar impulso temprano en el choque atacando a Bibens en el segundo inning. Doble de Félix Pérez y sencillo impulsor de Juan Apodaca, fueron suficiente para abrir la pizarra.

Para mantener la ventaja, el estratega Carlos García confiaba en Joely Rodríguez, uno de sus mejores brazos en la postemporada. Pero el dominicano no pudo imitar la gran labor de su antagonista en el montículo, siendo atacado también desde temprano por los bates locales sin encontrar respuesta a sus problemas.

 

LVBP 5TO JGO FINAL2016 2
Teodoro Martínez

 

“Antes del partido hicimos énfasis en que tenían que atacar temprano a Rodríguez al igual que a Orlando Lara, porque nos lanzó muy bien la primera vez”, reveló Pérez. “Estamos haciendo las cosas pequeñas. Dando el batazo oportuno y embasando a los primeros bateadores del lineup”.

Luego de igualar el juego en la parte baja del segundo acto, con sencillo productor de Sandy León, los bengalíes fabricaron dos carreras más en el tercer episodio gracias a un doble remolcador del dominicano Alfredo Marte, que terminó de sacar del montículo a su compatriota Rodríguez.

“Estoy pensando más, estoy tratando de descifrar los lanzamientos del pitchers, jugando más con el conteo y eso me está ayudando”, destacó Marte, que el domingo también fue héroe ofensivo con su jonrón para dejar en el terreno a los Navegantes. “Simplemente me concentré en buscar un buen pitcheo, él estaba arriba en el conteo, pero los pitchers se equivocan y hay que aprovechar sus yerros”.

 

Los Tigres ampliaron la ventaja en el quinto inning, cuando Juniel Querecuto despachó otro doble impulsor de par de carreras, ante el también dominicano y debutante Ángel Castro.

Con cuatro carreras a favor y Bibens lanzando primores, el piloto Pérez, junto al estratega interino Clemente Álvarez, no quisieron forzar más al importado y se dieron el lujo de traer a sus mejores hombre del bullpen, brazos que en tres episodios solo permitieron un hit y un boleto.

La última rayita de los aragüeños llegó en el octavo episodio, con un elevado de sacrificio de Carlos Sánchez al jardín central.

“Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo, con mucho corazón y tratar de hacer las cosas bien”, concluyó Pérez, que dirige su primera final en la LVBP.

 

LVBP 5TO JGO FINAL2016 3
Ronald Belisario ha lanzado seis innings en cuatro apariciones en la Serie Final

 

DESDE EL TERRENO

Alberto Callaspo fue alineado como designado y sexto bate, luego de reportarse a los Tigres el martes, tras ausentarse durante un par de encuentros. El grandeliga explicó que había perdido sus papeles de residencia en Estados Unidos y debió marcharse para solventar la situación… El manager de los Tigres, Eduardo Pérez, cumplió su cuarto y último partido de suspensión impuesto por la LVBP. Regresará este jueves, cuando la Serie Final se mude a Valencia… José Altuve visitó el Estadio José Pérez Colmenares por segundo encuentro seguido. Esta vez, el grandeliga tomó práctica de bateo con sus compañeros de los Navegantes… El manager Carlos García usó al novato Sammy Díaz para reemplazar al lastimado Luis Rodríguez. Díaz fue usado como campocorto y José Gregorio Martínez fue movido a la segunda base. No está claro si Rodríguez podrá regresar en lo que resta de Serie Final… El relevista dominicano Edgar García entrará al roster del Magallanes, en lugar de Joely Rodríguez, de acuerdo con el manager García… El grandeliga Wilson Ramos estuvo presente en el partido y se dejó ver en el dugout de los Tigres… Norman Carrasco, miembro de La Guerrilla de La Guaira en los años 80, se contó entre las personalidades que asistieron al quinto juego del Clásico de Enero… La gerencia de Aragua anunció que este jueves se transmitirá el sexto juego de la final en el parque José Pérez Colmenares. Será solo para 3.000 personas y el acceso sin costo alguno.

 

EN CIFRAS

Después del partido de este miércoles, Magallanes ha perdido quinto juego en Series Finales ocho veces. En las anteriores siete oportunidades, salió campeón en tres ocasiones… Sin incluir el trunfo contra los Navegantes, Aragua ganó el quinto juego de un Clásico de Enero seis veces y en todas se tituló, de acuerdo con Quality Sports… Los Navegantes han llegado en dos ocasiones a Valencia en desventaja 3-2, en Series Finales. En ambas alcanzaron el triunfo, primero contra Leones del Caracas (1993-1994) y después contra Cardenales de Lara (2012-2013), pero en la historia de la LVBP nunca ha ocurrido que solo gane el local en una Serie por El Campeonato, apuntó Quality Sports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s