#MLB -Cooperstown cumple 76 años honrando la excelencia del Béisbol


01-SALON-DE-LA-FAMA

 

12 junio, 2015 0 43
Fuente: elsiglo.com.ve

 

El Salón en Cooperstown abrió sus puertas el 12 de junio de 1939, para coincidir con el 100 aniversario del “nacimiento” del béisbol en este pueblo remoto del estado de Nueva York.

Se trata de un museo semi oficial, dirigido por entidades privadas que sirve como punto central para el estudio de la historia del béisbol en los Estados Unidos y en el mundo.

El Salón también tiene como funciones la exhibición de importantes objetos relacionados con este deporte, así como la realización de actividades encaminadas a honrar a las personas que se han destacado como jugador, dirigente o propulsor de béisbol.

 

01-SALON-DE-LA-FAMA-DEL-BEISBOL

 

Aquí compartimos con ustedes algunos datos interesantes:

Se estima que desde su inauguración al menos 13 millones de personas lo han visitado.
En promedio el Salón le da la bienvenida a aproximadamente 350 mil fanáticos cada año.
Cuando se menciona el “Salón de la Fama” en artículos y conversaciones, se hace referencia sobre todo a la lista de homenajeados, más que al museo.

Fue abierto con dinero de la empresa Singer, un fabricante de máquinas de coser. La Fundación trataba de atraer turistas a Cooperstown, una pequeña ciudad que se vio afectada por la Gran depresión, que diezmó la industria del turismo, y por la Ley seca, que destruyó la industria del lúpulo en el pueblo.

La leyenda que cuenta que Abner Doubleday, un héroe de la Guerra Civil Estadounidense, inventó el béisbol en Cooperstown, lo que habría ayudado a la popularidad del Salón en sus primeros años.

Las Grandes Ligas de Béisbol vieron la oportunidad y empezaron a colaborar con el Salón para promocionarlo.
En 1994 el museo añadió una biblioteca y un edificio dedicado a la investigación
El lema del Salón es: “Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones”.

 

Luis Aparicio

01-LUIS-APARICIO

El 12 de agosto de 1984 el zuliano Luis Ernesto Aparicio Montiel enriqueció la historia deportiva venezolana al convertirse en el primer y único criollo en el “Templo de los Inmortales”

Ganó en total nueve guantes de oro, récord superado por otro gran campocorto venezolano, Omar Vizquel, quien alcanzó a ganar 11 premios.

Aparicio se retiró tras 18 campañas y se despidió como el líder vitalicio entre los campocortos en juegos con 2 mil 581; asistencias 8 mil 16; y doble plays con mil553, además de ser el torpedero con más hits conectados con 2 mil 674.

 

Ese brillante historial lo convirtió en un icono de su generación y un pelotero idolatrado por los aficionados.

 

 

Deja un comentario